Diversión y aprendizaje, actividades especiales de los museos el Día del Niño

Algunos recintos de la ciudad ofrecerán diversas actividades para celebrar a los más pequeños

Por Viviana Ortiz
Diversión y aprendizaje, actividades especiales de los museos el Día del Niño

Este 30 de abril es el pretexto perfecto para llevar a los niños a interesantes museos, los cuales están dirigidos para ellos, en los que no se aburrirán y cumplirán con la finalidad de aprender mientras se divierten.

Además estos recintos tienen grandes sorpresas preparadas para celebrar el Día del Niño.

screen-shot-20170425-at-2.14.01-pm.jpg

Universum, niñas y niños jugando con ciencia

El Museo de las Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ha dedicado todo el mes de abril a los niños con múltiples actividades donde experimentan, descubren, juegan, aprenden, exploran e interactúan directamente con la ciencia de una manera divertida dentro y fuera del lugar.

Las actividades están dedicadas para niños desde los tres hasta los 15 años que, en las cuales aprenderán cosas acerca del universo, física, biología, química, psicología a través de talleres, conferencias, cuenta cuentos, obras de teatro, recorridos, charlas y experimentos.

Eventos especiales

Viernes 28 y sábado 29 de abril
11:00 horas / Teatro Universum, Foro r3, Foro de Química
Segundo Festival de Teatro Científico Infantil
Presentación de las obras seleccionadas para el festival, el programa final se publicará el 8 de abril en www.universum.unam.mx
Público en general

Sábado 29 de abril
10:00 horas / Vestíbulo Universum
Jocus Pocus
Transmisión en vivo del programa infantil de RADIO UNAM en el 96.1 FM.
Público en general
Duración: 60 minutos

Domingo 30 de abril
12:00 horas / Teatro Universum
¿Qué es el sonido y por qué lo percibimos?
Concierto didáctico para niños y no tan niños.
Cloe Varagniolo, objetos sonoros y voz
Bárbara Cerón, objetos sonoros, voz, idea y producción
Público en general, cupo máximo 230 personas
Duración: 60 minutos

Más información

www.universum.unam.mx

screen-shot-20170425-at-2.14.12-pm.jpg

Papalote tendrá regalos y actividades especiales

Este museo llevará a cabo el Festival del Día del Niño del 24 de abril al 1 de mayo, donde se realizarán diversas actividades especiales para engrandecer a los pequeños como: regalos, juegos especiales, narradores orales, descuentos y muchas sorpresas.

Además, podrán participar en dinámicas para encontrar cupones de descuento o regalos distribuidos y escondidos en todo el recinto, mientras que en redes sociales podrán obtener kits del Museo, que incluye regalos y descuentos.

Eventos especiales

  • Entre las actividades especiales también está: Un bombón en las alturas, donde niñas y niños se enfrentarán a un emocionante reto de ingeniería: construir la torre más alta hecha de tan solo 20 palitos de espagueti, un metro de cuerda, un metro de cinta adhesiva y un bombón, en solo 18 minutos.
  • En Médico de máquinas los niños diagnosticarán máquinas de su vida diaria, desarmándolas y armándolas para conocer cómo funcionan y explorar su interior.
  • En Superhéroes los niños diseñarán y coserán su propia capa de héroes con ayuda de una máquina de coser porque saber utilizar herramientas también es un súper poder.
  • Y para los más pequeños: El tallercito, un espacio en dónde los preescolares construirán, pintarán, practicarán con herramientas y explorarán distintos materiales para desarrollar habilidades motrices y estimular sus sentidos.

Más información

www.papalote.org.mx

screen-shot-20170425-at-2.19.23-pm.jpg

Vuelve a ser niño en el Museo de Historia Natural

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría del Medio Ambiente invitan a celebrar el Día de la niña y el niño recorriendo el Museo de Historia Natural, donde los adultos se divertirán como niños y los niños disfrutarán en grande su día.

En este recinto podrán encontrar la exposición temporal: Esqueletos. Evolución en movimiento, con más de 160 piezas.

Además del un espacio cultural inigualable en el que Diego Rivera dejó su huella: el Cárcamo de Dolores.

Eventos especiales

  • A las 12 del día se presenta en la plazoleta del museo: Si lo rompes lo pagas, escenificación de técnica clown, donde tres hermanos: Javier, Julio y Joss, te enseñarán, entre risa y risa, que para divertirse y ser feliz se necesita de muy poco.
  • Entre las 14:00 y 16:00 horas, continúa la temporada de: 1,2,3, La evolución al derecho y al revés, un conjunto de tres representaciones de teatro breve, que recurren a las técnicas de clown, circo y cabaret para toda la familia, para explicarnos  en funciones de 15 minutos, el origen del Universo con Bing Bang Cabaret; la evolución de los seres vivos con Circo Evolución y el origen y evolución del hombre con Caverniclown.

Más información

data.sedema.cdmx.gob.mx/museodehistorianatural

También te puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo