Estilo de vida

Los extraordinarios beneficios de consumir granada roja

Este producto es conocido como la fruta perfecta o una súper fruta,

La granada roja no es uno de los frutos más populares, sin embargo sus propiedades son realmente sorprendentes, ya que nos ayudarán a mantenernos saludables gracias a su antioxidantes

Este producto es conocido como la fruta perfecta o una súper fruta, debido a sus beneficios para la salud cardiovascular y sus múltiples aportaciones al organismo. La granada incluso ha sido considerada muy superior que otros productos ricos en antioxidantes, como el vino o los mismos arándanos.

Nace del granado, un árbol frutal de la familia Lythraceae, cultivado en áreas templadas y subtropicales. A su vez, esta fruta puede ser consumida en ayuno, en zumo, durante el día o preparada al gusto (por ejemplo con jugo de limón y chile en polvo).

Asimismo, es rica en minerales, potasio, fósforo, manganeso, calcio, hierro y magnesio; y contiene vitaminas C, B1, B2 y con un elevado contenido en agua, su consumo aporta múltiples beneficios.

Beneficios de consumir granada roja

  1. Ayuda a aliviar el estrés
  2. Evita la retención de líquidos
  3. Elimina parásitos intestinales
  4. Refuerza el sistema inmunológico
  5. Ayuda en problemas de hipertensión
  6. Ayuda a disminuir niveles de colesterol
  7. Previene la acumulación de grasas en el abdomen
  8. Ayuda a reducir la placa dental y tiene efectos antibacterianos
  9. El zumo de granada ayuda a prevenir la diarrea por su propiedad astringente
  10. Disminuye ligeramente la tensión arterial y contiene propiedades antiinflamatorias
screen-shot-20170427-at-10.34.59-am.jpg

En México se puede encontrar regularmente en estados como: Puebla, Guanajuato, Aguascalientes, Sonora, entre otros y al ser un fruto estacional se facilita comercializarlo por julio; sin embargo su apogeo es durante el otoño, entre los meses de septiembre y octubre.

El Doctor Mauricio Veloso Espinosa, Médico Cardiólogo y Director General de Distribuidora Biolife México, además de recomendar esta fruta, hace hincapié, en que en periodos fuera de temporada de venta de granada se pueden considerar otras alternativas, como los suplementos alimenticios que brindan los mismos beneficios que aporta la fruta. Es el caso de GranaGard, un extracto de semilla de granada y omega-5 en nano emulsión, empaquetado en cápsulas para facilitar su consumo diario y facilitar el aporte de todos los beneficios de la fruta perfecta.

También te puede interesar:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último