Estilo de vida

Esta peligrosa práctica sexual ha llevado a la cárcel a varios hombres por violación

El “Stealtheing” ha provocado que muchos hombres terminen en la cárcel juzgados por violación al no tener el consentimiento de su pareja

Cada vez más, los expertos manifiestas preocupación por ‘Stealtheing’. Esta práctica consiste en que los varones se quitan el condón (sin consentimiento de su pareja) en pleno acto sexual.

Según el estudio publicado por The Huffington Post, la investigadora Alexandra Brodsky explicó que inició su investigación en 2013 luego de que muchas de sus amigas fueran violentadas de esa forma.

Brosdky busca “luchar contra las formas de abuso que no están consideradas como parte del repertorio de violencia sexista, pero que están arraigadas en la misma misoginia y falta de respeto”.

Por el ámbito legal, la abogada británica Tracey Cox sostuvo que “viola el consentimiento condicionado: existe una enorme diferencia entre acceder a practicar sexo con condón y acceder a hacerlo sin él. En el primer caso se trata de sexo con protección, mientras que el segundo te expone a las enfermedades de transmisión sexual que la otra persona tenga, como el VIH, que pone en peligro la vida, o los herpes crónicos”.

ANTECEDENTE
En enero de este año, un hombre (47) fue condenado en Suiza por violación tras quitarse el preservativo mientras tenía relaciones sexuales con una mujer que conoció por Tinder.

El tribunal sentenció que al haberse dictaminado el uso de preservativo y el hombre se lo quitó sin consentimiento, se configuraba el delito de abuso sexual, por lo que debió cumplir una pena de un año de libertad condicional.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Inauguran Mercado Central de Gastronomía T16 en el Centro Histórico

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos