Estilo de vida

Cirugías plásticas, lo que debes saber de ellas

Los procedimientos estéticos son cada vez más populares, aquí te decimos en qué consisten y lo que debes tomar en cuenta

Las cirugías estéticas son procedimientos cada vez más usuales en nuestro país, tan sólo en 2015 se realizaron 900 mil intervenciones de este tipo en México, es decir, 461 mil 544, de acuerdo con datos del Consejo Mexicano de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva.

Esta cantidad representa 5% de las cirugías hechas a nivel mundial, según cifras de la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica y Estética (ISAPS).

Dentro de los procedimientos más frecuentes, la liposucción ocupa el primer lugar en cuanto a cirugías estéticas en México, con un aumento de 13% en dos años, al pasar de 62 mil 713 en 2013 a 70 mil 773 en 2015.

De acuerdo con estos datos, nuestro país se posiciona como el cuarto con la mayor cantidad de liposucciones a nivel mundial.

Debido a su popularidad, son cada vez más las mujeres que optan por un procedimiento estético para mejorar su apariencia. Lo importante es acudir con un cirujano plástico certificado para evitar malas prácticas.

En 2015 se reportaron 61 mil 613 mexicanas que se sometieron a un aumento de mamas con implantes de silicona o transferencia de grasa, según Isaps. El 20% de cada cirugía que se realizó en el país fue de este tipo. En el mundo un millón 488 mil 922 pacientes se aumentaron el busto.

Las más comunes

La abdominoplastía es la quinta más buscada por los mexicanos, en 2015 se realizaron más de 39 mil procedimientos de este tipo.

De acuerdo con el doctor José Achar, cirujano plástico certificado y director de Corpus & Rostrum, Plastic Surgery México, los procedimientos estéticos más populares son el aumento de labios, la resección de las bolsas de Bichat, blefaroplastia, el bótox, la rinoplastia, otoplastia, ritidectomía (lifting facial) y los fillers.

Bichectomía

Éste es un procedimiento muy rápido y sencillo que consiste en extraer las bolsas de Bichat (almohadillas de tejido graso que se encuentran en las mejillas) con una pequeña incisión intraoral del tamaño de menos de medio centímetro, obteniendo unos pómulos más exaltados, disminuyendo el volumen de las mejillas y dando ese aspecto ganador al rostro, dice el doctor José Achar.

Blefaroplastia

Procedimiento para extraer las bolsas grasas y el exceso de piel de los párpados superiores e inferiores, corrigiendo los abultamientos de los mismos y dando una apariencia más fresca y joven.

Rinoplastia

El director de Corpus & Rostrum, Plastic Surgery México, señala que esta cirugía sirve para potencializar la belleza modificando el contorno nasal, logrando un balance y equilibrio extraordinarios y embelleciendo directamente la arquitectura facial.

Otoplastia

Este procedimiento corrige orejas prominentes para mostrar un contorno auricular perfecto casi adherido al cráneo y lucir una cara ganadora.

Recuperación

No todas las cirugías y procedimientos estéticos necesitan largos tiempos de recuperación:

Rinoplastia: 8 meses.

Bichectomía: 2 meses.

Blefaroplastia: 15 días.

Otoplastia: una semana.

Ritidectomía: 15 días.
Contacto Corpus & Rostrum, Plastic Surgery México,
Instagram: corpusandrostrum
Telefonos:
5012 6549
5393 7834
5393 8901

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos