El título del "Mejor bartender de México 2017" fue para una mujer

Esta fue la propuestas con la que ganó Fátima León

Por Viviana Ortiz

Hace uno días se eligió al "Mejor bartender de México 2017″ y la ganadora del título fue Fátima León, gracias a sus cócteles "Mr. Bean" y "No Time Cocktail"

En la final de World Class México, participaron cuatro bartenders, los cuales presentaron sus creaciones dentro de un pop un bar de autoría, ellos fueron:

  • Fátima León de Fifty Mils
  • Jerzy Mejía de Galgo
  • Luis Alfredo Franklin de Limantour Polanco
  • Ismael Martínez de Hanky Panky

Durante la fase final, cada participante tenía la tarea de crear un pop up bar y dos cócteles; uno de ellos fue evaluado por los jueces y el otro fue para el disfrute de los visitantes; los cuáles también influyeron en la votación.

Las propuestas de la ganadora

  • "No Time Cocktail", preparado con Johnnie Walker Gold Label, té earl grey, olium saccharum lima, limón amarillo y palo de oro, leche deslactosada, bitter angostura y bitter de menta.
  • "Mr. Bean", mezcal, mezcla de frijol con bourbon, jugo de piña y de limón verde, bitter de hoja santa y agua tónica.

Competencia a nivel internacional

Este triunfo de Fátima, sólo es el comienzo para llegar al World Class Cocktail Competition Global 2017, dónde representará a México y competirá con otros 60 bartenders de diferentes países. De hecho, León será la anfitriona de  competencia de coctelería más prodigiosa del mundo, ya que se llevará a cabo en la Ciudad de México el próximo mes de agosto.

Cabe resaltar que es la primera vez que se lleva a cabo en Latinoamérica.

También te puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo