¿Cómo usan las mamás mexicanas las redes sociales?

Una encuesta generó datos sobre las madres mexicanas y su relación con la tecnología

Por Viviana Ortiz

Cada día es más común que las mamás latinoamericanas usen la tecnología y los medios digitales para organizar su rutina, así como para buscar y compartir información relevante en diferentes ámbitos de su vida.

Por esta razón, Groupon LATAM se dio la tarea de realizar una encuesta en Colombia, Chile. Perú, México, Argentina y Brasil a más de 3 mil personas.

El estudio reflejo que en la relación entre las mamás y las redes sociales, los hijos han jugado un papel fundamental, de hecho, más del 63% afirma que fueron ellos quienes les han enseñado a sus madres a usar la tecnología

Así ven a mamá

  • El 63% de los mexicanos piensa que su mamá es algo tecnológica y tiene los conocimientos básicos en el mundo de las redes sociales y tecnología.
  • 47% de las mamás mexicanas realizan compras o pagos por Internet.
  • 83% tienen redes sociales y más del 53% piensa que son indispensables para comunicarse.
  • Dentro de los principales dispositivos tecnológicos que manejan con más destreza están: el Smartphone con un 78%, el computador con 45% y Tablet con 46%.

Redes sociales y actividad On Line

Las redes sociales que más usan las mamás mexicanas son:

  • WhatsApp 79%
  • Facebook 73%
  • Instagram 13%
  • Twitter 14%.

El principal motivo por el que los mexicanos cree que su mamá usa las redes sociales es:

  • 75% para hablar con la familia
  • 51% afirma que lo hacen para hablar con amigos
  • 24% para enterarse qué andan haciendo sus hijo

Actividades que más realizan las mamás en redes sociales:

  • Compartir videos o fotos 59%
  • Leer posts de sus amigos 53%
  • Compartir mensajes grupales 40%
  • Buscar descuentos 21%.

Lo que más buscan las mamás mexicanas en internet

  • Noticias 52%
  • Consejos de belleza y salud 50%
  • Destinos de viaje 37%
  • Productos para el hogar 42%
  • Planes para compartir en familia 36%

También te puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo