Cada día es más común que las mamás latinoamericanas usen la tecnología y los medios digitales para organizar su rutina, así como para buscar y compartir información relevante en diferentes ámbitos de su vida.
Por esta razón, Groupon LATAM se dio la tarea de realizar una encuesta en Colombia, Chile. Perú, México, Argentina y Brasil a más de 3 mil personas.
El estudio reflejo que en la relación entre las mamás y las redes sociales, los hijos han jugado un papel fundamental, de hecho, más del 63% afirma que fueron ellos quienes les han enseñado a sus madres a usar la tecnología
Así ven a mamá
- El 63% de los mexicanos piensa que su mamá es algo tecnológica y tiene los conocimientos básicos en el mundo de las redes sociales y tecnología.
- 47% de las mamás mexicanas realizan compras o pagos por Internet.
- 83% tienen redes sociales y más del 53% piensa que son indispensables para comunicarse.
- Dentro de los principales dispositivos tecnológicos que manejan con más destreza están: el Smartphone con un 78%, el computador con 45% y Tablet con 46%.
Redes sociales y actividad On Line
Las redes sociales que más usan las mamás mexicanas son:
- WhatsApp 79%
- Facebook 73%
- Instagram 13%
- Twitter 14%.
El principal motivo por el que los mexicanos cree que su mamá usa las redes sociales es:
- 75% para hablar con la familia
- 51% afirma que lo hacen para hablar con amigos
- 24% para enterarse qué andan haciendo sus hijo
Actividades que más realizan las mamás en redes sociales:
- Compartir videos o fotos 59%
- Leer posts de sus amigos 53%
- Compartir mensajes grupales 40%
- Buscar descuentos 21%.
Lo que más buscan las mamás mexicanas en internet
- Noticias 52%
- Consejos de belleza y salud 50%
- Destinos de viaje 37%
- Productos para el hogar 42%
- Planes para compartir en familia 36%