Estilo de vida

Vivencias, historias y enseñanzas que nunca olvidarás de mamá

En el museo Franz Mayer crean un lugar para enaltecer sus enseñanzas. Este homenaje a mamá contará con 180 objetos inspirados en varias historias.

Los habitantes de la Ciudad de México pueden sentirse orgullosos de la propuesta cultural que emana del lugar en el que viven, de hecho, la capital del país ocupa el segundo lugar entre las ciudades con más museos en el mundo, sólo por debajo de Londres.

La CDMX cuenta con 170 museos y 43 galerías, sin embargo, entre toda esta diversidad, no hay ningún recinto que esté dedicado al ser que nos dio la vida: mamá. Esto, a pesar de que es una figura de gran importancia para la cultura de éste país.

Por eso FUD impulsa un proyecto para mostrar en un homenaje a la base de la familia, nuestras madres

La magna y emotiva exposición, como un gran homenaje a las mamás, lleva por nombre “Nuestras madres: lo que hacen y lo que nos dejan” y se presentará en el museo Franz Mayer en colaboración con el Museo del Objeto (MODO).

La exposición estará compuesta por más de 180 imágenes y objetos que datan de mediados del siglo XVII hasta 1960, elementos que en su momento eran parte de la vida cotidiana de las familias, cuidadosamente guardadas por las madres que hicieron que perduraran a través de tanto tiempo y que representan el legado de nuestras generaciones anteriores.

Dentro de las piezas que forman la exposición, se encuentran colecciones de las personalidades Luis Mandoki (cineasta Mexicano), la primera actriz Angélica Aragón, la locutora Martha Debayle y el dos veces nominado al Oscar, Martín Hernández (Revenant y Birdman).

Museo Franz Mayer (Av. Hidalgo 45, Centro Histórico, CDMX) del 9 al 28 de mayo, de martes a domingo, de 10:00 am., a 7:00 pm.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos