Estilo de vida

¡Adiós al ejercicio! Crean pastilla fitness para quemar calorías

¿Será tan maravillosa como se cree?

¡Como si fuera un sueño hecho realidad!

Un grupo de científicos crearon una pastilla que promete entregar los mismos beneficios del ejercicio físico pero sin necesidad de hacerlo.

via GIPHY

Para llegar a esto, lo primero que hicieron los investigadores del Instituto Salk, en La Joya (Estados Unidos) fue entender qué produce en el cuerpo el ejercicio físico

“La pregunta para nosotros fue ¿cómo funciona la resistencia?, y si éramos capaces de entender la ciencia para reemplazar el entrenamiento con una pastilla”, dijo Ronald Evans, uno de los investigadores del proyecto.

A partir de este punto, los científicos del Instituto Salk en La Joya (Estados Unidos) desarrollaron una sustancia que permite modificar las células musculares, con el objetivo de brindar al organismo más resistencia y eliminar calorías de una manera equivalente a lo que sucede hacer ejercicio físico

El experimento

Esta sustancia nombrada, molécula GW1516 le fue dada a un grupo de ratones sedentarios, luego de ocho semanas descubrieron que los roedores que se les había dado la molécula habían bajado de peso sin haber hecho ninguna actividad física.

Además, también detectaron que otro grupo de ratones no sedentarios que habían consumido el compuesto corrieron 110 minutos más y que pudieron resistir la actividad física un 70% más que a los que llevaron un hábito sedentario. Otro dato interesante es que los roedores a los que se les dio la molécula tenían más de mil genes modificados, entre ellos, el gen encargado de la eliminación de grasas.

A su vez, según el artículo publicado en la revista Cell Metabolism, el químico está creado para funcionar sobre el gen involucrado en la quema de energía, haciendo que los músculos consuman la grasa y no toquen las reservas de azúcar en el cuerpo.

También te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos