Estilo de vida

Las mejores delegaciones de la CDMX para criar a tus hijos

¿Dónde hay mejores servicio de salud, educación, transporte, recreación?

 

Cuando te conviertes en padre, la prioridad es el bienestar de tu hijo, por lo que te das a la tarea de que crezca en un ambiente saludable: buscas una escuela adecuada y comienzas a poner más atención en los conflictos que tiene la colonia en la que vives; como la contaminación o inseguridad.

Sin duda, elegir el lugar ideal para que los niños crezcan en la Ciudad de México puede ser complicado, es por esto que la firma inmobiliaria, Propiedades.com realizó un ranking para demostrar cuáles son las mejores delegaciones de la capital para criar a los niños. Esto, a partir de variables como salud, educación, transporte, recreación y contaminación.

Aquí los primeros cinco puestos:

1. Benito Juárez

Esta delegación ocupó el primer puesto en cuanto a la oferta de guarderías, escuelas; y el segundo en servicios médicos. Aunque en general los índices delictivos de la delegación son altos, hay algunas colonias que son más seguras que otras, así que encontrar la colonia ideal puede ser relativamente sencillo. Es una delegación bastante céntrica y bien comunicada con el resto de la ciudad, pero tiene algunos problemas de tráfico, sobre todo en avenidas como Xola, Insurgentes y ejes viales.

El precio medio por metro cuadrado de una casa en venta en Benito Juárez es de 20 mil 913 pesos y son construcciones de alrededor de 235 metros cuadrados. Esto significa que un inmueble tiene un precio medio de 4.91 millones de pesos.

El precio medio de un departamento en venta es de 2.76 millones de pesos, 30 mil 622 pesos por metro cuadrado para construcciones de 90 metros cuadrados. En cuanto al segmento de renta, el precio medio de un departamento es de 14 mil 500 pesos mensuales y de una casa es de 27 mil pesos al mes.

2. Miguel Hidalgo

Esta zona de la ciudad tiene un poco de todo. Se situó en el segundo lugar en el número de guarderías, en tercero en servicios médicos y parques temáticos; y en cuarto en el número de escuelas. Hay que resaltar que se encuentra entre los últimos lugares en índices delictivos, con un alto número de delitos.

Los precios en la delegación son muy variados dependiendo de la colonia, pero el costo medio de una casa en venta es de 19.66 millones de pesos, para inmuebles de 560 metros cuadrados de construcción, es decir, 35 mil 114 pesos por metro cuadrado.

En cuanto a los departamentos, el precio por metro cuadrado de construcción está en 47 mil 083 pesos y son inmuebles de 156 metros cuadrados, es decir, comprar una propiedad en esta delegación tiene un costo de 7.34 millones de pesos. Las rentas, por otro lado, también son de las más elevadas que existen en la Ciudad de México. Un departamento tiene un costo mensual de 30 mil pesos y una casa de 84 mil 300 pesos.

3. Cuauhtémoc

Se encuentra en primer lugar en cuanto a la cantidad de servicios médicos que ofrece, en el segundo puesto en escuelas y en el tercero en guarderías. Sin embargo existen algunas colonias con altos índices delictivos, por lo que se sitúa en el último puesto en cuanto a delitos cometidos.

Comprar un departamento aquí tiene un costo de 1.88 millones de pesos; Se trata de construcciones de 80 metros cuadrados cuyo precio medio por metro cuadrado es de 23 mil 438 pesos.

Aunque hay una mejor oferta de casas, éstas tienen un precio medio de 3.97 millones de pesos. Inmuebles de 240 metros cuadrados, con un precio de 24 mil 045 pesos por metro cuadrado. Si lo que buscas es rentar, una casa tiene un costo mensual de 37 mil pesos y un departamento de 18 mil 600 pesos.

4. Coyoacán

Al encontrarse un poco más al sur de la capital, es más tranquila que otras delegaciones más céntricas como Cuauhtémoc y Benito Juárez. Esta en este puesto, gracias a que cuenta con una buena oferta de parques temáticos; se situó en el cuarto lugar en oferta de guarderías y en el quinto en cuanto a escuelas y servicios médicos. Además, es de las zonas más seguras de la capital del país.

La oferta de casas en Coyoacán es similar en comparación con la de departamentos, algo que no es tan común en la Ciudad de México donde la tendencia es hacia una mayor oferta de departamentos. Una casa en venta tiene un precio por metro cuadrado de 17 mil 938 pesos y se trata de construcciones de 260 metros cuadrados. Esto significa que un inmueble tiene un precio medio de 4.66 millones de pesos.

Los departamentos en venta tienen un precio de 1.64 millones de pesos, es decir, son inmuebles de 80 metros cuadrados de construcción con un costo por metro cuadrado de 20, mil 438 pesos. En el segmento de rentas, los departamentos tienen un precio medio de 11 mil pesos mensuales, mientras que el precio medio de las casas es de 24 mil 200 pesos mensuales.

5. Venustiano Carranza

Obtuvo este lugar debido a la buena oferta que existe de parques temáticos y a que se situó en buenos lugares en cuanto a escuelas, guarderías y servicios médicos. Sin embargo, algunas colonias de esta delegación tienen altos índices delictivos, por lo que se encuentra entre los últimos puestos con un alto número de delitos cometidos.

Hay que resaltar que cuenta con los precios más accesibles. Comprar un departamento aquí tiene un precio medio de 938 mil pesos, es decir, 15 mil 633 pesos por metro cuadrado para construcciones de 60 metros cuadrados.

El precio medio por metro cuadrado de las casas en venta es de 12 mil 155 pesos. Un inmueble tiene una mediana de construcción de 222 metros cuadrados, lo que significa que una casa tiene un precio medio de 2.70 millones de pesos.

En cuanto a la renta de inmuebles, las casas tienen un costo medio de 14 mil 800 pesos mensuales y los departamentos de 6 mil pesos mensuales.

IMPORTANTE: Los datos sobre el número de guarderías, escuelas, servicios médicos y parques temáticos provienen del Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas (DENUE-INEGI) a marzo de 2017. A todas las variables se les asignó un valor para hacer la ponderación. Se le dio más peso a la oferta de escuelas, guarderías y servicios médicos, ya que son las que tienen mayor impacto al momento de elegir un lugar para vivir, sin dejar de lado los índices delictivos o la oferta de entretenimiento cercana al lugar de residencia.

Aquí los resultados de todas las delegaciones:

También te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos