Repartirán DIUs a mujeres menores de 27 años

El objetivo es evitar embarazos no deseados

Por Viviana Ortiz

Durante mayo y junio, la organización no gubernamental enfocada en temas de salud sexual y reproductiva, Marie Stopes México, repartirá DIUs  a mujeres menores de 27 años en la Ciudad de México, Área Metropolitana y Chiapas.

La interesadas deberán acudir a sus centros y cubrir la cuota de consulta de planificación familiar.

El objetivo es dar a conocer a las mujeres diferentes opciones de anticoncepción de largo plazo seguras y eficaces, a fin de evitar embarazos no deseados y permitir que planifiquen su futuro, así como concretar sus planes.

El uso del DIU nulípara se recomienda a las mujeres que no han tenido hijos o posean un útero pequeño aunque ya los hayan tenido. Este método anticonceptivo reversible y de larga duración es considerado por la Organización Mundial de la Salud como apropiado para la mayoría de las mujeres, incluso adolescentes o que no se han embarazado previamente.

Características

  • Está hecho de plástico flexible y cubierto de cobre (mata a los espermas)
  • Mide medio centímetro menos que un DIU normal (3.5 cm)
  • Es efectivo en un 99 por ciento y desde el momento en que se coloca
  • Puede ser utilizado como anticonceptivo de emergencia
  • Es posible retirarlo cuando la mujer lo desee
  • La fertilidad regresa inmediatamente una vez que es retirado

Es importante recalcar que las mujeres portadoras del DIU deben usar condón para evitar el contagio de una infección de transmisión sexual.

Como en cualquier método anticonceptivo, existe una tasa de falla, por eso es recomendable que las mujeres que ya estén usando el DIU acudan a revisárselo periódicamente, para constatar que todo esté en orden.

También te puede interesar:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo