Estilo de vida

Joven de 16 años muere tras beber tres bebidas con cafeína en menos de dos horas

Un investigador forense explicó lo sucedido

De manera inesperada, un adolescente de Carolina del Sur se desplomó en el salón de clases y murió. Los hechos sucedieron hace un mes, pero han vuelto a tomar relevancia debido a que se dio a conocer el motivo que le quitó la vida.

Un investigador forense dictaminó que el fallecimiento del joven se debió a que había consumido varias bebidas con alta cantidad de cafeína en poco tiempo.

Davis Allen Cripe, de 16 años, tomó un café con leche de McDonald’s, una soda de Mountain Dew y una bebida energética altamente cafeinada en menos de dos horas, según explicó Gary Watts, forense del condado de Richland.

«Murió de un evento cardíaco inducido por la cafeína que causa una probable arritmia»

También se aclaró que la cafeína se vio como un factor en su muerte, después de que algunos testigos detallaron lo que bebió Cripe antes de desmayarse. Además, se dijo que el principal testigo no pudo decir qué marca de bebida energética fue, pero declaró que era del tamaño de un refresco grande.

«Esto no es una sobredosis de cafeína. No estamos diciendo que la causa de la muerte fue la cantidad total de cafeína en el sistema, fue sólo la forma en que fue ingerido durante ese corto período de tiempo», dijo Watts.

Asimismo, el forense aclaró que «la gente necesita prestar atención a su ingesta de cafeína y cómo lo hacen, al igual que lo hacen con el alcohol o los cigarrillos».

De acuerdo con caffeineinformer.com, un café con leche de McDonald’s tiene 142 miligramos de cafeína, 20 onzas Mountain Dew tiene 90 miligramos y una bebida energética de 16 onzas puede tener hasta 240 miligramos.

 

También te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos