¿Qué hacer en la Ciudad de México el fin de semana?

Disfruta de tu tiempo libre en la Ciudad de México. Consulta la siguiente guía de actividades del 19 al 21 de mayo

Por Viviana Ortiz
¿Qué hacer en la Ciudad de México el fin de semana?
im12.jpg

Adultos con alma de niños

Por sexto año consecutivo BigToys EXPO presentará las novedades de productos, así como servicios tecnológicos de diversión y entretenimiento dirigidos a los adultos con alma de niño; acompañados de actividades únicas como la firma de autógrafo de un corredor de Náscar y la exhibición de autos exóticos que no se ven con facilidad. Los visitantes encontrarán lo último en drones, figuras de súper héroes coleccionables, modelismo, productos de radio control, gadgets, bicis eléctricas, artículos para acampar, artículos personales y tecnología. Esta exposición se caracteriza no sólo porque ofrece la mayor oferta de entretenimiento, sino también porque es la única “Juguetería en México dirigida a hombres y mujeres de entre 25 y 60 años que buscan entretenimiento para su niño interno.

¿Dónde y cuándo?
En el Pepsi Center del World Trade Center de la ciudad de México, del 19 al 21 de mayo.

aumentobasuraplasticobotellas2.jpg

Intercambia plásticos por alimentos

Los plásticos son materiales que aportan muchos beneficios a la sociedad, sin embargo, es necesario que seamos responsables en su consumo y disposición final, con el objetivo de lograr la restitución de su valor económico, al tiempo de cuidar el medio ambiente. La correcta gestión de los residuos es uno de los grandes retos que enfrenta el país, por ello PLASTIanguis busca reducir la cantidad de plásticos que llegan a los rellenos sanitarios. Este fin de semana podrás unirte a esta importante iniciativa y cambiar residuos plásticos por productos de la canasta básica como arroz, azúcar, atún, alimento para mascota, leche en polvo, entre otros. Es importante saber que los plásticos a canjear (PEBD, PEAD, EPS, PVC, PET y PP) no deben tener exceso de restos de alimentos ni presencia de sustancias químicas, como pinturas, solventes o grasas.

¿Dónde y cuándo?
En la explanada del Monumento a la Revolución el próximo sábado 20 de mayo de 9:00 a 14:00 horas

1324404214027730630814981143421657637900387o.jpg

Tradiciones de India

El Festival Ratha Yatra Ciudad de México 2017 se presentará este fin de semana para dar a conocer la cultura hindú con carros alegóricos y performances. En el evento se podrán observar tres carruajes de gran tamaño, jalados por devotos y congregados; cada uno contiene una deidad diferente: Krishna, Balarama y Subhadra. La temática del año será denomina “Retornando a Nuestras Raíces” involucrando actividades musicales, de danza, baile, teatro y conferencias, así como la repartición de Prasadam. También habrá un área de conferencias sobre diversos temas de interés como: vegetarianismo, karma, reencarnación y meditación. Además contarán con un salón de cine, área de yoga, libros, artesanías y muestra gastronómica vegana y vegetariana.

¿Dónde y cuándo?
De la Glorieta de la Palma a Parque México, 20 y 21 de mayo a las 10:00 horas

screen-shot-20170518-at-12.19.34-pm.jpg

Para los adictos del chocolate

Si eres de lo que no pueden resistirse a comer chocolate, esta expo es para ti. Se llevará a acabo el 6to. Festival Artesanal de Cacao y Chocolate 2017 en la Ciudad de México, el cual enaltece la riqueza y variedad de la cultura del cacao mexicano, a través de diversas actividades para toda la familia. En el evento, se impartirán conferencias, talleres, presentaciones musicales y catas

¿Dónde y cuándo?
Ex Convento de Culhuacán (Morelos 10 esq. Av. Tlahuac, Culhuacán del 19 al 21 de mayo de 09:00 a 18:00 horas

18579387101587225206601811860567081n.jpg

¡Felices 14 años!

En el sur de la ciudad hay un lugar que está celebrando sus 14 años de vida, es el Asha Bar. Durante más de una década este lugar se ha convertido en el lugar favorito de cientos de personas a las que les gusta enfiestarse con los éxitos de los 80s y 90s, tanto en inglés como en español. Este antro para los “forever young”, está celebrando un aniversario más, para el cual han preparado imperdibles performances de algunos clásicos del cine como Mad Max, El gran Gatsby y Los piratas del Caribe; cabe resaltar que la celebración comenzó desde el miércoles 17 con la presentación del grupo JNS (Jeans). Si eres de los que les gusta cantar a todo pulmón los éxitos de Yuri, OV7 o Luis Miguel, no te pierdas este festejo.

¿Dónde y cuándo?
Victoria 9, Coyoacán, Copilco el Bajo, 19 y 20 de mayo

pequenos-reposteros-cortesia-food-network-4.jpg

Para quedarse en casa

Al canal Food Network llega la segunda temporada de “Pequeños reposteros”. Una divertida competencia en la que ocho niños de entre 10 y 13 años se enfrentarán durante seis semanas a desafíos que pondrán a prueba sus habilidades y creatividad en pastelería y repostería. Esta nueva temporada promete entretenidos desafíos, adrenalina y mucha diversión de la mano de estos jóvenes cocineros que sorprenderán con sus increíbles recetas llenas de sabor.

¿Dónde y cuándo?

Por el canal Food Network el domingo 21 de mayo a las 17:00 horas

Loading...
Revisa el siguiente artículo