Star Alliance celebra sus 20 años en México

Actualmente, la citada red ofrece más de 18,400 vuelos diarios que van a 1,300 aeropuertos en 191 países

Por Publimetro México

Entre risas y presentación de nuevos beneficios para sus clientes, Star Alliance, la red global de aerolíneas más antigua y más grande del mundo, celebró su 20 aniversario en la Ciudad de México.

Al encuentro asistieron directivos de las aerolíneas que integran esta red en México, tales como, Air Canada, Air China, All Nippon Airways, Avianca, Copa Airlines, Lufthansa y United Airlines.

Entre otras novedades, la entidad se refirió al crecimiento de la red a través de la incorporación de líneas aéreas locales y regionales por medio del concepto Connecting Partner.

¿Qué es Star Alliance y cuándo se fundó?

 

Es la primera alianza de aerolíneas global fundada en el año 1997. En principio integraban esta unión cinco aerolíneas y actualmente está formada por 28 compañías en todo el mundo.

En el año 2012 se sumaron a esta alianza las aerolíneas Avianca y Copa Airlines y en febrero de este año All Nippon Airways inició sus operaciones en México-Tokio.

Cada año 14 millones de personas viajan a través de aerolíneas que integran esta alianza.

 

Nuevas estrategias

 

La organización anunció, para la próxima década, una estrategia que busca el aprovechamiento de la tecnología para mejorar la experiencia de viajes de sus clientes.

“El acceso a información actualizada desde cualquier lugar ha cambiado las expectativas de los clientes cuando viajan (…) Los pasajeros quieren tener el control de su viaje al alcance de la mano. Proporcionar tales servicios al viajero digital de hoy a nivel de la alianza es el pilar central de nuestro nuevo enfoque estratégico”, expresó Pedro Heilbron, CEO de Copa Airlines y actual presidente de la junta directiva de Star Alliance, durante una reunión el pasado 14 de mayo en Frankfurt, Alemania.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo