Los beneficios del estilo de vida vegano

Cada vez más personas lo han adoptado

Por Viviana Ortiz

Seguramente han escuchado hablar de el "veganismo", en los último años este estilo de vida ha ganado más fuerza y cada vez más personas lo han adoptado, por lo que te decimos cuáles son algunas de sus ventajas.

Primero debemos saber que los veganos, a diferencia de los vegetarianos, no consumen ningún tipo de alimento de origen animal y sus derivados, ni usan productos hechos a base de piel y cuero.

Además, ser vegano significa más que dejar de consumir cualquier producto de origen animal; se trata de un respeto por la vida y una cultura de alimentación saludable, pues tiene un sentido mucho más profundo dirigido a una energía positiva y en armonía con la naturaleza.

Los beneficios

Esta practica trae consigo desde efectos positivos en la salud hasta cambios espirituales.

Sin embargo, los chefs especialistas en comida vegana de Casa Quimera nos compartieron los más importantes:

  • Necesitan dormir menos: debido a los alimentos balanceados y las proteínas que consumen, la digestión es mucho más rápida, por lo que gastan menos energía en esa actividad, se sienten más livianos, el rendimiento es mayor y se cansan menos.
  • Están más concentrados: comer muchos vegetales ayuda a oxigenar de mejor manera el cerebro, lo que hace estar más alerta, tener una mejor concentración en las actividades, así como mejor desempeño.
  • Estan siempre en armonía: al ser vegano se genera un gran respeto con aquellos que no se pueden defender por sí solos, lo que provoca ser más humano.

Aunado a los puntos antes mencionados, puede traer incluso beneficios en la economía, ya que a diferencia de lo que muchos piensan, existe una gran oferta culinaria en el veganismo.

“Muchas personas que no conocen la cultura vegana creen que sólo se trata de ensaladas y se sorprenden cuando descubren que existe una gran variedad de platillos, que además de saludables son muy ricos. Si eres vegano siempre te alimentarás bien y, por ende, tendrás una vida más saludable, pues muchos de nosotros buscamos incluso productos orgánicos”,comentó Sonia Téllez, única Chef mexicana certificada en Japón.

Asimismo, Casa Quimera cuenta un pasillo vegano con diferentes opciones culinarias, en donde podrás encontrar desde tacos, comida japones, pizzas, hamburguesas, galletas, helados, malteadas y café.

screen-shot-20170519-at-1.34.58-pm.jpg Cortesía

¿Dónde?

Casa Quimera es un espacio cultural y gastronómico inaugurado en 2015 en la calle Orizaba 133, esquina con Guanajuato, en la Colonia Roma. Su horario es de martes a sábado de 12:00 a 22:00 horas y domingos de 13:00 a 20:00 horas.

screen-shot-20170519-at-1.35.54-pm.jpg

 

También te puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo