El Oro, una joya del Edomex

Para llegar a este pueblo mágico se debe tomar la carretera que va a Toluca y continuar por el libramiento con rumbo a Atlacomulco. Luego, se sigue por la carretera estatal número cinco, hacia El Oro

Por Maryelin Reyes Bautista

Una de las joyas más preciosas que tiene el Estado de México son sus pueblos mágicos. Rincones sorprendentes de donde brota una belleza sublime que además trae consigo historia y patrimonio cultural. Entre estas prendas mexiquenses se encuentra el pueblo mágico El Oro, ubicado en la serranía de Tlalpujahua, en los límites con el estado de Michoacán.

 
Admirado por sus minas La Esperanza, El Consuelo y la Providencia, que datan del siglo XVIII y por sus estructuras arquitectónicas con estilo europeo.

 

En el Teatro Juárez y en el Palacio Municipal se observan detalles decorativos con estilo neoclásico inglés, francés y art nouveau.

 
También cuenta con una estación de trenes del año 1889 y el Museo de la Minería donde se conservan herramientas usadas para la extracción de mineral. Luego de hacer un recorrido por el pasado de este pueblo mágico, quienes lo visiten pueden darse una vuelta por la Presa Brockman, en la carretera del Oro hacia Villa Victoria, México, donde hay fincas, balnerarios y restaurantes. Los turistas prefieren este lugar para realizar allí recorridos deportivos, acampar y cocinar al estilo campestre.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo