Estilo de vida

¿Qué hacer en la Ciudad de México el fin de semana?

Disfruta de tu tiempo libre en la Ciudad de México y sus alrededores. Consulta la siguiente guía de actividades del 26 al 28 de mayo

La historia a través de Playmobil

Las figuras de Playmobil llegan al Museo del Caracol para que niños y adultos conozcan las distintas etapas de la humanidad, desde la era de los dinosaurios hasta nuestros días. Esta muestra está organizada por AMEXPLAY (Asociación mexicana de coleccionistas de plays playmobil) y el recinto cultural; contará con maquetas que recrean los momentos más importantes de civilizaciones antiguas como egipcios, romanos y vikingos. Cabe resaltar que todas las maquetas que conforman «Playmo historia» fueron elaboradas por verdaderos amantes de estos juguetes que trabajaron con miles de piezas. Los niños mayores de cinco años podrán participar para ganar piezas especiales, además de tomarse fotos con las dos figuras a tamaño real que estarán presentes.

¿Dónde y cuándo?

Rampa de acceso al Castillo de Chapultepec s/n 1a sección del Bosque; del sábado 27 de mayo al 15 de agosto de martes a domingo de 9:00 a 16:15 horas.

Deléitate con buena música

Núcleo Integral de Composición (NICO), Difusión Cultural UNAM y El Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS) en colaboración con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) presentan: «Jeffrey Ziegler. Concierto para Chelo Eléctrico y Electrónica». Ziegler es considerado unos de los chelistas más versátiles de nuestro tiempo, y es conocido por su línea independiente, además es admirado por ser un excelente colaborador e improvisador. Medios como el New York Times, lo han definido como “un músico flamante que interpreta con gran simplicidad y un sonido bello”.

¿Dónde y cuándo?
Sala Carlos Chávez del Centro Cultural Universitario (CCU), el sábado 27 de mayo a las 12:00 horas.

Empápate de cultura

Por noveno año consecutivo, la Ciudad de México alberga la Feria Internacional de las Culturas Amigas. Este años podrán encontrar stands de 91 en el Zócalo, pero no sólo eso, ya que a partir de esta edición, la plancha está conectada con el corredor gastronómico que se ubica en la Plaza de Santo Domingo. Cabe resaltar que este año el invitado especial es Costa de Marfil. Otra de las novedades es que en varios museos del Centro Histórico realizarán conferencias, proyecciones de cine, exposiciones, demostraciones de danza y más; acércate al Antiguo Colegio de San Ildefonso, el Centro Cultural de España, el Museo Nacional de las Culturas, la Universidad del Claustro de Sor Juana, el Teatro de la Ciudad y conoce sus propuestas.

¿Dónde y cuándo?

Zócalo capitalino del 20 de mayo al 4 de junio, de 11:00 a 20:00 horas

Para todo mal…

Se llevará a cabo la tercera edición de La Mezcaliza, en donde se presentarán más de 40 tipos de mezcal hechos en México. En el evento habrá degustaciones de destilados, workshops, testimoniales-conferencias, invitados especiales; además de muestras gastronómicas, exhibiciones de arte y venta de propuestas artísticas en el bazar de diseño mexicano que pondrán a la venta productos únicos. También habrá música, entra las presentaciones estelares encontraremos a Wet Baes, Band Panda, Trip Trase y Salón Acapulco.

¿Dónde y cuándo?

General Prim 30, Col. Juárez, el 27 de mayo de las 13:00 a 03:00 horas.

Para divertirse en familia

No en la Ciudad de México, pero sí muy cerca de ella se realizará el Festival Nacional del Globo y Música 2017; este evento que reúne globos aerostáticos, burbujas gigantes, comida y conciertos musicales se llevará a cabo en Teotihuacán. Es un evento totalmente familiar, donde podrán participar en el encendido de globos a partir de las 6 de la mañana, para más adelante sumarse a las actividades que ofrecerá el evento como Gotcha, Jumper Balls, tirolesa, inflables, por destacar algunas; además de disfrutar de una gran variedad de alimentos y bebidas. A las 10 de la mañana comenzarán las presentaciones de las bandas invitadas entre las que destaca la presencia de JNS (Jeans), ya por la noche se llevará a cabo un espectáculo de globos aerostáticos y luces, así como una fiesta de cierre con reconocidos DJ’s.

¿Dónde y cuándo?

Jardines Teotihuacán. Periférico Sur s/n, San Sebastián Xolalpa, San Juan Teotihuacán el 27 de mayo, desde las 06:00 horas.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos