Rompe con lo mitos y sigue esta sencilla guía para comprar en Internet

No satanices las compras en línea y encuentra sus ventajas

Por Viviana Ortiz

Desde la primera hora del próximo lunes 29 de mayo dará inicio la campaña más importante de ventas online en el país, conocida como Hot Sale, donde participarán más de 150 empresas y por primera vez tendrá un duración de cinco días (hasta el 5 de junio). Cabe resaltar que es el cuarto año consecutivo que se realiza.

"Cada año se han sumado más empresas y en particular el año pasado Hot Sale logró que más personas compren por Internet, ese es justo el propósito de este evento, que mucho más gente se sume a las compras en Internet", asegura Eric Pérez-Grovas, presidente de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

Tal vez para todos aquellos que son nuevos en las compras online, todavía tengan muchas dudas e inseguridades, pero ¿qué por qué hay que comprar en línea?; Pérez-Grovas nos explica,

"De las principales ventajas de comprar en línea se encuentra el ahorro de tiempo, no haces filas ni necesitas dedicar un día entero a visitar diferentes tiendas físicas; puedes adquirir productos de marcas nacionales o internacionales que no las encuentras en el lugar donde vives; y finalmente, te permite comparar en minutos el producto o servicio que deseas adquirir, lo cual te permite tomar una mejor decisión de compra”

¿Y la seguridad?

Una de las grandes dudas de la gente al comprar en internet es que si lo que pidió va a llegar o qué puede pasar con los datos que estoy brindando a la plataforma de venta.

Por la tranquilidad de los clientes y con el objetivo de promover un ambiente seguro para el desarrollo del comercio electrónico, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) firmaron un convenio de colaboración que contempla la incorporación de más empresas de este sector a la plataforma Concilianet de Profeco.

A partir de la suscripción de este convenio, las dos instancias implementarán acciones coordinadas para la detección y sanción de prácticas publicitarias engañosas o abusivas respecto de servicios o productos que se ofrecen por internet y no respetan la ley.

Gracias a esta alianza en la página de Hot Sale se publicó un Decálogo de los Derechos del Consumidor en comercio electrónico, según nos explicó presidente de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

¿Qué puedo comprar?

Prácticamente todo, desde electrónica, viajes (boletos de avión y hospedajes), ropa y calzado, joyas, relojes, artículos y muebles para el hogar y oficina, Juguetes, Útiles escolares, etc.

Asimismo, Eric Pérez-Grovas comentó a Publimetro que este año a Hot Sale se suman artículo de lujo, las cuales han visto una gran oportunidad en esta campaña debido a su éxito.

Beneficios de comprar en Internet

  • Diversidad. Adquirir un sin fin de productos y marcas nacionales e importadas que no encuentras donde vives o no disponibles en tiendas físicas, ya sea por talla, color o modelo. Puedes visitar un sinnúmero de tiendas en cuestión de minutos.
  • Practicidad. Ahorro de tiempo, no haces filas ni dedicas un día entero a visitar tiendas físicas. Cuentas con mayor información sobre el producto para comparar y tomar la mejor decisión de compra (precio versus calidad).
  • Logística. Tu compra llega directamente a tu domicilio u oficina, o puedes elegir recoger el producto en tienda para escoger horario y fecha que más te convenga. Puedes comprar productos pequeños o que requieran de una transportación de gran tamaño sin preocuparte por nada más.

Adiós a los mitos

  1. No existe cultura de compra en línea. Falso: El 80% de los usuarios de Internet ha realizado alguna compra en línea.
  2. Falta de confianza y seguridad. Falso: Las tiendas en línea cuentan con diversas modalidades de pago, seguras y fáciles de acceder. El 86% de los compradores durante Hot Sale afirmó sentirse seguro al realizar compras en línea.
  3. No cuento con tarjeta de crédito o débito para comprar. Falso: Existen métodos de
    pago disponibles adicional a la tarjeta bancaria como: SPEI, sistema de pre pago en línea, transferencia electrónica, tarjetas de prepago, pagos referenciados, efectivo contra entrega, etc.
  4. No encuentro lo que me gusta. Falso: El comercio electrónico da acceso a millones de artículos y no estamos limitados por un espacio físico.
  5. Existen problemas de logística para la entrega de producto. Falso: Existen diversas opciones de entrega, puntuales y seguras que atienden a nivel nacional.

Hot Sale 2016 en números

  • Registró ventas por más mil 200 millones de pesos
  • Se vendieron más de mil 600 millones de artículos
  • 8 de cada 10 tuvo una experiencia de compra positiva durante Hot Sale

También te puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo