Estilo de vida

¿Cómo elegir un buen nutriólogo?

Les decimos las claves

Si están pensando en acudir con un nutriólogo para cuidar su alimentación, sigan estos sencillos consejos para que se encuentren con un profesional y no les brinden tratamientos que pongan en riesgo su salud.

Estos es lo que se debe tomar en cuenta:

  1. El profesional experto en nutrición debe contar con título y cédula profesional e idealmente estar certificado.
  2. El nutriólogo no está autorizado para prescribir algún tipo de medicamento, sólo están facultados para recomendar suplementos y vitaminas. Es decir, no pueden emitir recetas.
  3. Los planes de alimentación deben ser personalizados, hechos tras un análisis detallado de las necesidades del paciente. Por ejemplo, el especialista que te dará mejores resultados tomará en cuenta tus padecimientos, los medicamentos que tomes, estilo de vida, tipo de actividades, medidas corporales, entre otros, para elaborar el plan que mejor se adapte a tu organismo y necesidades.
  4. El especialista en nutrición tiene que estar al pendiente de cada uno de sus pacientes. Plantear objetivos reales, dar seguimiento, brindar el tiempo adecuado para resolver dudas y explicarle los beneficios del régimen que llevará a cabo son parte de una actitud profesional y amable.

Asimismo, la nutrióloga clínica, Goreti Gastaldi Quintero, especialista de Doctoralia, también resaltó que no solo es necesario acudir al nutriólogo cuando se presentan problemas de peso. El interés por mejorar la alimentación y cambios en el estilo de vida son suficientes motivos para solicitar la opinión profesional en nutrición.

Sin embargo, Gastaldi Quintero asegura que cuando se padece cualquier tipo de enfermedad es principalmente importante complementar el tratamiento asignado consultando a un especialista en nutrición, ya que, contar con un plan de alimentación adecuado representa el 60% de la importancia para prevenir y combatir un padecimiento.

También te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos