Estilo de vida

Recintos del INBA invitan a disfrutar actividades por Noche de museos

Ofrecerán conciertos, visitas guiadas y conferencias, entre otras actividades

Algunos recintos del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) ofrecerán mañana conciertos, visitas guiadas, conferencias, entre otras actividades, como parte del programa Noche de museos, que busca acercar el arte y la cultura a más públicos.

Entre las actividades destaca el concierto de la chelista Bozena Slawinska, quien interpretará obras de Johann Sebastian Bach, Eduardo Soto Millán, Mario Lavista y Marcela Rodríguez, en el Museo Nacional de la Estampa.

De acuerdo con el INBA, también se llevará a cabo la presentación del libro «La estampa en la Academia de San Carlos, Escuela Nacional de Artes Plásticas (1910-2010)», de Fernando Alba Aldave, editado por la Universidad Autónoma del Estado de Morelos y Juan Pablos.

Asimismo, la doctora Esther Cohen, del Centro de Poética del Instituto de Investigaciones Filológicas de la UNAM, impartirá la conferencia «La melancolía y el genio renacentista», en el Auditorio Adolfo Best Maugard del Museo Nacional de Arte (Munal).

Mientras que el biólogo Daniel Barreto, subdirector del Museo Universum, encabezará un recorrido especial por la muestra «Melancolía», que se presenta en el Munal hasta el 9 de julio.

En el Museo Nacional de Arquitectura se llevará a cabo una visita guiada por la exposición permanente «Arte decorativo del Palacio de Bellas Artes», en la que el público estará acompañado por dos actores del Cedart «Luis Spota Saavedra», quienes interpretarán un diálogo entre los arquitectos Adamo Boari y Federico Mariscal sobre su trabajo en el recinto.

También habrá un recorrido por la muestra «Reinaldo Pérez Rayón, Ideas y obras», mientras que el Palacio de Bellas Artes ofrecerá visitas guiadas por sus murales.

Además, la soprano mexicana Cecile Miranda ofrecerá el concierto «¡Solo amor!«, con temas de Mecano, Café Tacuba, Amy Winehouse, Mon LaFerte, Carla Morrison, Natalia Lafourcade, Rocío Dúrcal y Nina Simone, entre otros, en el Museo Mural Diego Rivera.

Mientras que en la Sala de Arte Público Siqueiros será inaugurada la exposición «Las estructuras son inconscientes», del artista Ariel Schlesinger, cuya obra, de gran contenido poético, humorístico y anárquico, le otorga nuevos usos y comportamientos a objetos funcionales.

También te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos