Lo que debes saber antes de escoger un MBA fuera del país

El jefe de posgrados internacionales de la Universidad La Salle, Bendreff Desilus, puntualizó los detalles que debe considerar todo profesional que tenga la intención de cursar un Master in Business Administration (MBA) en el extranjero

Por Maryelin Reyes Bautista
Es importante comparar los planes académicos que ofrecen las distintas universidades./Dreamstime
Lo que debes saber antes de escoger un MBA fuera del país

Lo primero que deben contemplar quienes vayan a emprender un camino como éste, es saber cuál es el objetivo primordial del plan académico que cursarán; es decir, conocer las aptitudes con las que saldrán de este posgrado. Hablar con los administrativos, con el coordinador del programa o entrevistar a algunos profesores para tener algunas ideas previas antes de dejar su país, podría funcionar.

Costo

Los profesionales que quieran estudiar un MBA en el extranjero posiblemente tendrán que pagarlo en dólares o en euros, entonces, será muy importante que vean si tienen el alcance financiero para cubrir estos montos. Algo que se estila mucho es comparar en varias universidades, además del programa de estudios, los costos que más se ajustan a la realidad económica de quien aplica.

 

Cultura

En muchas ocasiones la universidad tiene un MBA muy bueno, pero hay que ver la cultura del país donde se va a estudiar un año y medio o dos años. Cada estudiante debería visitar antes el lugar donde va a formarse para ubicar dónde está la academia, cómo va a vivir y así determinar si es capaz de dejar el confort de su país y abrirse a una nación de costumbres diferentes.

 

Profesores

Verificar el currículum de los profesores que imparten el programa también es un aspecto importante. Es decir, indagar, incluso por la web de la universidad, si son instructores o investigadores; saber cuál es su área de ejercicio profesional y qué tipo de temas han abordado en sus investigaciones para conocer más a fondo su experiencia académica.

 

Acreditación

Otro asunto primordial es investigar si el MBA que se pretende iniciar tiene acreditaciones internacionales y si el programa de estudios se recibirá en varias sedes de diferentes países como ocurre en algunos casos. Los que son un poco más exigentes con su formación necesitarán ver, además, si lo que van a estudiar también tiene validez en un país distinto al que cursaron sus estudios de posgrado.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo