Corona, Parley for the Oceans y Diego Luna unen fuerzas para proteger los océanos

Esto, en el marco de la celebración de la Semana de los Océanos

Por Viviana Ortiz
Cortesía
Corona, Parley for the Oceans y Diego Luna unen fuerzas para proteger los océanos

En el marco de la celebración de la Semana de los Océanos, la alianza entre Corona y Parley for the Oceans dio un paso más hacia su objetivo de proteger las playas y mares del mundo con un poema en la forma de un video que celebra el amor por los océanos.

El impactante cortometraje, es narrado por Diego Luna y cuenta con la presencia de los embajadores de la alianza.

Como una muestra más de su compromiso con esta causa, el actor se presentó en la Conferencia de los Océanos, evento de alto nivel de la ONU para tratar el Objetivo de Desarrollo Sostenible 14, sobre la conservación y sostenibilidad de los océanos.

“No sabía que la situación era tan grave y me hace sentir culpable de alguna forma, pero ahora que reconozco que soy parte del problema, sé que puedo ser parte de la solución. Tal vez suene demasiado optimista, pero es cierto, si somos capaces de destruir algo, también tenemos la capacidad de generar un cambio real en el mundo”, comentó Diego Luna, Actor y Director.

Por su parte, Ricardo Dias, Vicepresidente de Marketing de Grupo Modelo señaló:

“Vemos la protección de los océanos y las playas no como una obligación, sino como algo que debemos hacer para preservar nuestro hogar, el hogar de Corona. Retos como la contaminación marina no pueden ser resueltos por una persona o una compañía. Creemos que este impactante film, junto con nuestro compromiso de proteger 100 islas para 2020 y el alcance global que tenemos, tiene el potencial de inspirar a las personas en los 180 países en los que tenemos presencia. Tenemos la oportunidad y la responsabilidad de ser una voz para los océanos e inspirar a otros a hacer lo mismo”

Estrategia AIR de Parley

Para Parley, el plástico actual es un error de diseño, y ve en rediseño de este material dañino, la solución a largo plazo para la contaminación plástica marina. Mientras tanto, Parley ha creado un material catalizador que ayuda a reemplazar de inmediato el plástico virgen: Ocean Plastic™.

Junto con sus socios, en los últimos cinco años Parley aumentó la conciencia sobre el tema, impulsó la imagen general del reciclaje y estableció la primera cadena global de suministro de residuos plásticos marinos. Además, Parley creó un mecanismo de financiamiento que permite la implementación de la Estrategia AIR en cuatro áreas clave: Comunicación y Educación, Impacto Directo, Investigación y Desarrollo y Eco-Innovación.

La estrategia es simple y fácilmente aplicable en los hogares privados, gobiernos, corporaciones, y las industrias creativas que moldean la realidad a través de estrategias, materiales y productos. Basado en el hecho de que cada segundo aliento que damos es generado por los océanos y que la humanidad no puede sobrevivir en un planeta con mares sin vida, el nombre AIR de Parley representa tres acciones:

  • A = Avoid plastic.
    “Evitar” incluye iniciativas para educar a la gente sobre la importancia de reducir el uso de plástico, cómo evitar los plásticos innecesarios y el valor de reemplazar el plástico virgen con materiales reciclados. A través de Parley Talks, expertos en el mar, educan a jóvenes creadores, pensadores y líderes de la causa oceánica para motivar una acción. Esta fase educativa es el primer paso para introducir el cambio.
  • I = Intercept plastic waste.
    “Interceptar” es un enfoque integral para recolectar desechos existentes utilizando varios métodos en altamar y en las costas, evitando que el plástico de los vertedores alcance el océano. Ya que es difícil y costoso retirar la contaminación plástica de mar abierto, dónde se descompone en pequeñas partículas y sólo se encuentra en un pequeño porcentaje en la superficie, Parley se está enfocando fuertemente en las costas y playas con su red global de socios y operaciones.
  • R = Redesign plastic materials and products.
    “Rediseñar” se enfoca en la innovación alrededor de los materiales, productos y nuevas formas de utilizarlos. La visión original era transformar los deshechos plásticos marinos en una oportunidad y convertirlos en una alternativa al uso de plástico virgen. Con el nombre Ocean Plastic™, Parley introdujo este material exitosamente a las comunidades artísticas, de moda y deportivas marcando una fuerte tendencia y un nuevo estándar para los materiales reciclados. Tras establecer una red global de abastecimiento con socios certificados, formada por compañías de reciclaje y fábricas de hilo y telas, Parley puede enfocarse en su meta más desafiante: El desarrollo de nuevos materiales que puedan reemplazar el plástico de una vez por todas.

También te puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo