Estilo de vida

“Detrás de un click” invita a explorar desconocidos paisajes de México

Esta noche por la señal de Canal 11

La belleza del paisaje escondido en algunos estados de la República Mexicana será el hilo conductor del programa “Detrás de un click” que, conducido por la actriz Magali Boysselle, se estrenará esta noche por la señal de 11.1, de Canal Once.

En el Centro de la Imagen, Jimena Saldaña, directora de la televisora del Instituto Politécnico Nacional (IPN) ofreció los pormenores del estreno y ponderó como Canal Once ha desarrollado contenidos que promueven y difunden la riqueza cultural, turística y la biodiversidad del país.

“Detrás de un click” propone realizar con la guía y el consejo de la actriz Magali Boysselle un recorrido en una parte del hermoso estado de Colima, visitar el vecino estado de Nayarit, y continuar la travesía por los estados de Sinaloa, Sonora, Baja California Sur, hasta llegar a San Luis Potosí, expresó Saldaña.

Acompañada por Itala Schmelz, directora del Centro de la Imagen, la titular de Canal Once destacó que Boysselle, una profesional de la actuación, es también una apasionada viajera y no dudó en atender a la invitación de la televisora para andar en largos trechos sobre la arena del desierto o manglares, para adentrarse a la aventura de conocer y captar.

Saldaña agregó que para ello la conductora contó con la ayuda de guías profesionales y los hospitalarios habitantes de los lugares que fue visitando.

Para producir esta serie, dijo, la televisora puso su confianza en la experiencia de Carlos Prieto, responsable de series icónicas como “La ruta del sabor” o “Mochila al hombro”, y más recientemente “Viajar para contar”.

“Para desarrollar este ambicioso proyecto de lugares que no habíamos visitado antes y llevarnos a conectar con rutas, gente y paisajes que hacen grande nuestro país”, apuntó la directora.

Al respecto, el productor Carlos Prieto mencionó que se trata de una fotografía diferente de México, estamos viendo a otro México, “no al que estamos acostumbrados a ver en series anteriores que he producido, sino lugares impresionantes a través de su paisaje”.

Destacó que el apretar un botón es ver una imagen espectacular del México, ver un México diferente, que es un poco lo que se buscaba con esta serie, mostrar otro país, igual interesante, igual de bello y hermoso.

Para Boysselle, fue una experiencia inolvidable trabajar con Carlos, “gracias por la oportunidad y sobre pasar mis límites físicos, caminar 40 minutos en el sol, en el calor, en el desierto de Sonora, ver llover pájaros en el Sótano de las Huahuas”.

Abundó que todas esas experiencias para ella fueron verdaderamente un gran regalo en una carrera como la que ha tenido, este tipo de programas son como un garbanzo de a libra.

“Es muy importante poder retratar otra parte de México, ver a la gente, las tradiciones y toda nuestra naturaleza, es de verdad una bocanada de aire fresco, muy importante en estos tiempos”, concluyó Boysselle.

“Detrás de un click”, que consta de 13 episodios donde la cámara de Magali se transforma en ventana a través de la cual se plasma la belleza de México, visitó lugares como el Volcán de Colima y las Islas Marietas, en Nayarit.

Topolobampo, Sinaloa; Punta Chueca, Isla Tiburón y El Pinacate, en Sonora; Guerrero Negro, Isla Coronado y El Triunfo, en Baja California Sur, y el Sótano de las Huahuas, La Cascada de Tamul y Laguna de la Media Luna, en San Luis Potosí.

También te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos