¿Cuál es la importancia del reciclaje de tapitas en la lucha contra el cáncer?

Tal vez las has donado, ¿pero sabes para qué sirven?

Por Viviana Ortiz
Cortesía
¿Cuál es la importancia del reciclaje de tapitas en la lucha contra el cáncer?

Seguramente en alguna ocasión han escuchado que donar tapitas de plástico representa un beneficio para los niños con cáncer. Esta idea es cierta, pero, ¿por qué?

El procedimiento es muy sencillo, ya que al donar tapas, no sólo se fomenta el reciclaje de plástico para lograr una diferencia en el planeta, si no que también, ayudas a estos pequeños.

“Al donar tapitas, rompes el mito de la donación económica, pues no sólo con monedas haces la diferencia” comenta María José Elizarrarás, Directora General de Luz de Vida A.C.

tapitas

Las tapitas son vendidas para generar recursos y así ayudar al costo del tratamiento integral de niños con cáncer. Pero atentos, no todas sirven, deben tener las siguientes características:

  • Entregarlas limpias: Cuando la tapitas están completamente limpias, se optimiza el proceso de reciclado, logrando así, procesar una mayor cantidad de plástico en un menor tiempo.
  • Separarlas por color: Para que en las recicladoras paguen un mejor precio por kilo de tapas, éstas deben estar clasificadas por color. Algunos de las clasificaciones son: verde, plateado y gris, azul, negro, amarillo y dorado, así como tapitas en tonalidades rojas y transparentes.
  • Libres de cualquier material que no sea plástico: Al estar 100% libres de otros materiales, el pago por kilo de tapas es íntegro, y se aumenta el impacto en el reciclaje.

A través de la campaña #TapitasXSonrisas, Luz de Vida A.C., mantiene su compromiso con los pequeños que sufren este padecimiento, que es ofrecer la mejor calidad de vida a los niños y jóvenes a los que beneficia.

“Quizás una tapita no diga nada de manera individual, pero con una meta global como ésta, se pueda hacer un impacto positivo en nuestro planeta”, agregó la directora.

Tapitas

Es importante señalar que, desde el año 1961 el plástico ha tenido un uso indiscriminado, siendo así una de las principales fuentes de contaminación, por lo que limitar su uso o fomentar su reuso, es de vital importancia para conservar el medioambiente.

Según cifras de Ecoce, México mantiene sus niveles de recuperación de Polietileno Tereftalato (PET), con una tasa de alrededor de 60% de reciclaje, del total desechado diariamente, posicionándose como el país líder en América en procesar dicho material para su reutilización, recordando que, dentro de esta clasificación (PET), se incluye tanto botellas como tapitas.

También te puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo