Estilo de vida

Exposición de Picasso y Rivera destaca en la oferta cultural capitalina

Destaca en la cartelera cultural de este fin de semana

La exposición “Picasso & Rivera. Conversaciones a través del tiempo”; el festejo por los 40 años de la Compañía de Danza Folklórica de Villahermosa; el concierto del violinista ruso Maxim Vengérov y la temporada de Microteatro México, destacan en la cartelera cultural de este fin de semana en la capital mexicana.

A partir de hoy el público podrá visitar la exhibición “Picasso y Rivera: Conversaciones a través del tiempo” en el Museo del Palacio de Bellas Artes, la cual está conformada por 147 obras de ambos artistas, entre las que destaca: “Flauta de Pan”, de Pablo Picasso, obra que por primera vez sale del museo que lleva el nombre del pintor y se encuentra en Francia.

En ese mismo recinto, pero en la Sala Manuel. M Ponce del Palacio de Bellas Artes, la pianista Irina Shiskina y el violinista Sergei Gorbenko ofrecerán un concierto como parte del ciclo de música de cámara, este viernes a las 18:00 horas.

Además en la sala Héctor Mendoza, sede de la Compañía Nacional de Teatro (CNT) se presenta “El convivio del difunto”, montaje dirigido por Martín Zapata que narra la historia de “Leonor”, una mujer que sufrió la pérdida de su marido Mauricio, el cual aunque está muerto continúa hablando y moviéndose.

Este sábado la Compañía de Danza Folklórica de la Ciudad de Villahermosa, celebrará su 40 aniversario con un espectáculo en la sala principal del Palacio de Bellas Artes a las 19:00 horas.

Otra opción es la que ofrece La Titería de Marionetas de la Esquina, con obras de teatro para niños de todas las edades en su cartelera del mes de junio. Este sábado la compañía “Teatro al vacío: Pulsar” presentará espectáculos para bebés de 0 a 2 años como parte del ciclo “Teatro para bebés”. Para niños de 3 años en adelante se presentará la puesta en escena “Galileo”.

Este sábado en el Teatro “El Galeón” del Centro Cultural del Bosque (CCB) se presentará el espectáculo de Marionetas “Las aventuras de Buratino” con funciones a las 11:00, 15:00, 17:00 y 19:00 horas. El espectáculo es protagonizado por marionetas de hilo hechas en Bulgaria que conmueven y hechizan al espectador.

Además la fundación María Katzarava, trae a México el concierto “Voces contra la violencia”, en el que Verónica Villaroel y María Katzarava, acompañadas por algunos de los nuevos talentos nacionales, interpretarán material inédito de José Francisco Vázquez y arias representativas de la ópera del mundo. La cita es este sábado a las 19:00 horas en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”.

Este domingo en la sala principal del Palacio de Bellas Artes, el violinista ruso Maxim Vengérov (1974), ganador del Grammy y uno de los directores de orquesta más reconocidos mundialmente ofrecerá un concierto a las 17: 00 horas.

Como parte de su 17 aniversario, la Fábrica de Arte y Oficios (FARO) Oriente ofrecerá una jornada de actividades que incluyen presentaciones de teatro, títeres, artes circenses, payasos, exposiciones de artes plásticas, talleres de arte y cine, así como venta de libros infantiles.

Dentro de las actividades que destacan en la celebración se encuentra el concierto de música infantil que ofrecerá el grupo “La granja del tío Bob”, así como el taller de cine y animación “Ilusión del Movimiento” y el domo para cine en 3D, en el cual se proyectarán cortometrajes infantiles. La entrada es gratuita.

Este domingo la Orquesta Típica de la Ciudad de México iniciará los conciertos de su segunda temporada “Ciclo solistas de la típica” en la sala de conciertos “Tepecuicatl”, ubicada en la delegación Gustavo A. Madero.

Además como parte del ciclo de cine “Melancolía” del Museo Nacional de Arte (MUNAL), se proyectará la cinta “La historia de Lisboa” (1995), del director Wim Wenders. La cita es el domingo a las 13:00 horas.

El filme narra la historia de un cineasta alemán que pide a un amigo técnico de sonido que se reúna con él en Lisboa. Cuando éste llega, el director ha desaparecido, dejando unas cintas con imágenes pero sin sonido. El técnico recorre incansablemente las calles de Lisboa, grabando los sonidos del casco viejo de la ciudad para completar las imágenes grabadas por su amigo.

También te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos