Trucos para que los hombres siempre huelan bien

Adió a la inseguridad que provoca el sudor el mal olor

Por Viviana Ortiz
Especial
Trucos para que los hombres siempre huelan bien

Hoy en día, cada vez más hombres se preocupan por cuidar su apariencia, sin embargo el sudor y mal olor son uno de los principales problemas que les aquejan.

Esto les provoca inseguridades y hasta malos ratos, por eso Stanhome y la línea Kiotis Paris, quienes entre sus productos ofrecen la fragancia Èbloui, dan las siguientes recomendaciones para que ellos siempre huelan bien.

Utilizar un buen desodorante todos los días

Es importante saber que los antitranspirantes sólo controlan el sudor, no necesariamente el olor corporal. Es recomendable un desodorante sin aluminio para combatir el olor; el aluminio se ha relacionado con ciertos problemas de salud como lo es el cáncer. Si es de piel sensible, lo mejor es un desodorante sin perfume – estos tienden a carecer de fragancias o ingredientes que pueden irritar la piel.

Una fragancia que perdure

Un buen punto de partida y un buen tip es regalarle una fragancia que le guste. Pero para ello, es necesario que sepa cómo aplicarla. Puede aplicar en zonas estratégicas del cuerpo como lo son: detrás de las orejas, el cuello, y el interior de las muñecas.


fragancia

 

Nautica Voyage Paquete 2×1
De $2,210.00 (-70%)
a solo $659.00

En estas zonas, el flujo sanguíneo corre mucho más cerca de la piel y al ser la temperatura corporal más alta, la fragancia se va evaporando de forma lenta. No se debe frotar, y se debe dejar que seque por sí sola.

Afeitar el vello del cuerpo

No se trata de que depile todo el vello del cuerpo. Deshacerse del exceso de vello corporal puede ayudarlo a controlar mejor el sudor.

Utilizar ropa más suelta

La ropa apretada puede hacerle sudar más. Cuando este sudor se mezcla con las bacterias encontradas en la piel, el olor del cuerpo ocurre. La ropa apretada también atrapa el sudor más fácilmente, lo que también puede conducir a una situación maloliente.

Cambios en su dieta

Alimentos como el ajo y la cebolla son conocidos por causar olor corporal debido a los compuestos de azufre que se encuentran dentro de ellos. Estos compuestos pueden penetrar a través de sus poros, por lo que es mejor que evite estos alimentos cuando sea posible.

Tomar zinc y magnesio

Estos minerales pudieran estar careciendo de su dieta y contribuyendo al mal olor corporal. Una de las maneras más fáciles de obtener zinc y magnesio es que diariamente complemente su dieta con un multivitamínico especial para hombres.

Uso de telas naturales

Las fibras naturales como el algodón y el lino parecen luchar mejor en contra del olor que las telas artificiales como el nylon. Las fibras naturales también se sienten más frías al tacto y permiten una mejor circulación del aire.

También te puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo