Destacado TV

Exposición muestra la redefinición de humano tras el horror de la guerra en el Museo Mural Diego Rivera

El Museo Mural Diego Rivera albergará hasta el próximo 17 de septiembre, 43 piezas que surgieron a raíz del debate filosófico, intelectual, literario y artístico que rompió con los cánones clásicos de la representación a mediados del siglo XX.

Después de ver los horrores de la II Guerra Mundial, muchos artistas se vieron en la necesidad de transmitir con sus obras una nueva definición visual del ser humano; este nuevo concepto es el que transmite «Monstruosismos y nueva figuración», la exposición que inaugura el Museo Mural Diego Rivera.

El museo de la Ciudad de México albergará, desde mañana y hasta el próximo 17 de septiembre, un total de 43 piezas que surgieron a raíz del debate filosófico, intelectual, literario y artístico que rompió con los cánones clásicos de la representación a mediados del siglo XX.

José Luis Cuevas, Manuel Felguérez, Vladimir Russakov, José Clemente Orozco, Karel Appel y Juan O’Gorman son algunos de los nombres incluidos en la muestra, que abarca pintura, dibujo, gráfica, escultura y fotografías.

El trabajo de estos artistas rompe con las imágenes que representan a hombres y mujeres «bellos, clásicos, armónicos y que ocultan las partes interiores, la parte perversa, esa maldad que afloró en las bombas atómicas, en la guerra, los campos de exterminio», explica a Efe el comisario de la exposición, Luis Rius.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos