Estilo de vida

Música de Iberoamérica resonará en el Palacio de Bellas Artes

Será plasmada en en el disco “Voces de Iberoamérica”

Música con raíces iberoamericanas reunida en el disco “Voces de Iberoamérica”, del Cuarteto Mexicano de Guitarras, la cual ha sido interpretada desde hace un año en diferentes escenarios, resonará este jueves en la Sala Adamo Boari, del Palacio de Bellas Artes.

El material discográfico reúne obra de los compositores Ian Krouse (Estados Unidos), Manuel de Falla (España), Astor Piazzolla (Argentina), Egberto Gismonti (Brasil), Agustín Castilla-Ávila (España) y Silvestre Revueltas (México), informó el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) en un comunicado.

Destacó que en la presentación se tocará por primera vez la pieza “Sensemayá”, de Silvestre Revueltas, en versión para guitarras, así como “Antique suite”, de Ian Krouse, inspirada en poemas del Renacimiento, una síntesis musical en la que se mezclan técnicas contemporáneas con música del pasado, lo que la hace muy compleja.

Francisco Villegas, guitarrista y director del Cuarteto Mexicano de Guitarras, señaló que el repertorio que contiene el disco busca difundir la música iberoamericana del siglo XX y XXI, con la que la gente tiene un contacto emocional.

Mencionó que todas las obras cuentan con arreglos originales para la agrupación, la mayoría realizados por él mismo o directamente por el compositor, por lo que se podría decir que son estrenos de grabación.

El disco también incluye “El amor brujo”, de Manuel de Falla; “Otoño porteño”, “Milonga del Ángel” y “Fugata”, de Astor Piazzolla; “Agua e vino”, de Egberto Gismonti, así como “Musas y música”, de Agustín Castilla-Ávila.

También te puede interesar:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último