Día del Padre impulsa los servicios turísticos en México a un 32%.

El tipo de regalos se ha ido transformando

Por Publimetro México
Especial
Día del Padre impulsa los servicios turísticos en México a un 32%.

De manera anual cada tercer domingo del mes de junio se reúnen las familias mexicanas para celebrar a la imagen paterna de cada hogar. Al paso del tiempo el tipo de regalos se ha ido transformando de los típicos obsequios materiales como corbatas, mancuernillas, rasuradoras, relojes, entre otros, a experiencias y vivencias para recordar: como los viajes.

La CONCANACO SERVYTUR señaló que más del 32% de las ofertas de viajes, se compran para pasar el fin de semana con motivo del Día del Padre, por su parte, la Secretaría de Turismo informó que este año más del 72% de la población mexicana ha iniciado su búsqueda en el sector de viajes desde inicios del mes de junio, siendo Las Vegas, Barcelona, Rusia, Alemania y Cuba de los más comprados.

Es por eso, que dentro de la búsqueda para regalar un viaje, la mayoría de los consumidores planean darlo este fin de semana para disfrutarlo en fechas posteriores e incluso por la premura puedan obtener un descuento de hasta el 25% en destinos nacionales e internacionales o en actividades y tours, dependiendo de los gustos de cada papá.

Dentro de los favoritos, Las Vegas como lugar de entretenimiento por excelencia; seguido de Rusia y Alemania, los cuáles son considerados en esta época como destinos en tendencia por los eventos legendarios que llevarán a cabo, como la Fórmula 1 y el mundial en el 2018.

Por su parte, Barcelona ofrece el parque de diversiones “Ferrari Land”, en donde puedes en un mismo lugar, disfrutar atracciones que ofrece esta emblemática marca a nivel mundial dentro del sector automovilístico, teniendo un costo aproximado de $3,485.00 incluyendo la entrada al parque y hospedaje.

Y Cuba es uno de los lugares preferidos para todos aquellos amantes de los puros y el licor. La Habana recibe a sus visitantes con hoteles, gastronomía y su la emblemática Bodeguita del Medio. Aunado a los lugares cercanos como las playas de Varadero, Santiago de Cuba, Cienfuegos y Trinidad que pueden incluir un costo aproximado de $8,304.00.

En destinos nacionales en tendencia, las alternativas turísticas pueden adaptarse para cada viajero, por lo que se puede optar por visitar los pueblos mágicos que están alrededor de la República Mexicana, teniendo un costo menor a los $6,955.00. Y para los papás que buscan actividades extremas, la huasteca Potosina es la opción ideal para practicar rappel, rafting y salto de cascadas.

“Cuando se decide regalar un viaje, es importante siempre considerar sus gustos. Cada alternativa turística está adaptada a lo que lo que se requiere y se brindan destinos que puedan ser aprovechados al máximo. Desde paquetes con atracciones deportivas hasta parques de diversiones son los más solicitados en este Día del Padre; los cuáles aprovechan para festejar en familia o bien con sus amigos”, detalló Sylvia Esquivel, Country Manager de Almundo.com.

Un dato importante a resaltar, es que dentro de las alternativas turísticas que ofrecen las agencias de viajes como Almundo.com, también se busca impulsar la experiencia en los cruceros, los cuáles pueden ser también una forma muy práctica al viajar con papá.

Cuando se decide dar esta alternativa como regalo, es muy importante considerar un paquete “all inclusive”, obteniendo servicios de gimnasio, peluquería, spa, áreas deportivas, entre otros; que permiten hacer de la trayectoria que lleva el barco, una experiencia excepcional y un ahorro aproximado del 25%.

También te puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo