Esto dicen las selfies sobre tu personalidad

Las fotografías transmiten un mensaje de tu identidad racial, orientación sexual, masculinidad, feminidad o estilo de vida

Por Publimetro
Foto: Pixabay
Esto dicen las selfies sobre tu personalidad

Las selfies pueden demostrar más que una fotografía en las redes sociales, pues también exhiben la necesidad de aprobación o desaprobación de su proyección cultural, de género o de normas sexuales, aseguran psicólogos.

De acuerdo con los expertos, esta práctica que actúa en la psique (conjunto de procesos conscientes e inconscientes propios de la mente humana, en oposición a los que son puramente orgánicos) se trata de una forma socialmente aceptable de ser juez, jurado y verdugo.

Según Williams y Marquez, co-autores de The Lonely selfie King”, un trabajo de investigación de la Universidad de Texas, indicaron que las diferentes formas de tomar las selfies pueden representar diferentes actitudes como: confianza, inseguridad, narcisismo, sentimiento de odio a sí mismo o poder.

  • Los individuos como las celebridades que publican fotos sin maquillaje son propensos a tener confianza en su apariencia.
  • Las personas que toman una gran cantidad de fotos de sí mismos tienden a ser narcisistas.
  • Las personas que se esconden en una selfie pueden estar albergando un profundo sentimiento de odio a sí mismo.
  • Las “Dick pics” son indicativos de que una persona trata de determinar el poder y dominio sobre el receptor.

En el estudio, los investigadores resaltan que cuando una persona publica una fotografía espera recibir en las redes sociales algunas aprobaciones y en algunos casos, rechazos, lo que motiva a la persona a publicar más selfies que otros y juegue un papel muy importante en la popularidad.

Apuntan que los adictos a esta práctica encuentran motivaciones en su papel narcisista dentro del entorno, pues se trata de una forma socialmente aceptable de ser juez, jurado y verdugo.

Las personas que no publican muchas selfies pueden ser aquellas que le temen al rechazo, lo que contradice la versión de que son gente que confía en sí misma.

El establecimiento de propia identidad y de la identidad social

Estas explicaciones indican que más allá de las actitudes sociópatas y narcisistas, una de las razones más fuertes son las de formar su propia identidad, ya que lo que somos como individuos se basa principalmente en cómo las personas nos ven en la esfera de los medios sociales.

Para cada individuo, las fotografías transmiten un mensaje sobre su identidad racial, orientación sexual, masculinidad o feminidad, además de su estilo de vida.

Relación entre fotografía y personalidad

Los investigadores realizaron un experimento para ver si un modelo de computadora podría adivinar la personalidad de alguien basándose en sus fotos.

Dicho experimento utilizó varias categorías e indicadores y marcadores físicos para hacer sus predicciones y encontró una correlación significativa entre los diversos indicadores visuales y una serie de rasgos de personalidad.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo