Estilo de vida

10 fotografías para conmemorar este #SelfieDay

Artistas, políticos y hasta religiosos se han unido a la moda que contagió rápidamente a las redes sociales, especialmente Instagram

La selfie no es algo nuevo, los Beatles y Stanley Kubrick, entre otros personajes, se auto-fotografiaron en su época con enormes cámaras apuntando a un espejo, sin embargo, su popularidad estalló de manera desproporcionada con la llegada de los teléfonos celulares y las redes sociales, especialmente Instagram. 

Tanto ha sido el éxito de este tipo de fotografía que desde 2014, gracias a la BCC de Londres, se declaró el 21 de junio como el Selfie Day. 

Una selfie, estrictamente hablando, es una fotografía que una persona se toma a si misma, ya sea reflejando su imagen en un espejo o apuntándose directamente con el lente.

No obstante, se han tomado como selfies aquellas fotos en las que una persona toma una fotografía grupal en la que también aparece, tal es el caso en el que Bradley Cooper se fotografió a si mismo junto a un grupo de actores en la ceremonia de los premios Oscar en 2014 y que posiblemente sea la más famosa hasta el día de hoy.

En la siguiente galería te presentamos una selección de selfies para conmemorar el día:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último