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Peugeot 3008, el nuevo SUV en el segmento

Con mecánicas turbo a gasolina y diésel, el nuevo Peugeot 3008 marcará un referente

Por:  Nemesio Delgado

La nueva generación del Peugeot 3008 disponible ya en los concesionarios de la República mexicana, marca la entrada definitiva de Peugeot dentro del segmento de los SUV.

Con una imagen robusta, cargada con el diseño y sofisticación del fabricante francés, el nuevo 3008 viene a posicionarse con una personalidad y un conjunto de prestaciones, que si bien son característicos de una marca generalista, cuenta con suficientes argumentos para inquietar a modelos de segmentos superiores considerados de nivel premium.

Éxito garantizado

 

Fabricado en Sochoux, Francia, la gama está compuesta por cinco modelos, tres de ellos impulsados por gasolina y dos más con base en diésel, incorporando una nueva plataforma (EMP2), siendo 100 kg más ligero que el modelo actual, y ostentándose como Car of the year 2017 en Europa, siendo ésta la primera vez que el premio se otorga a un vehículo bajo la configuración de un SUV.

 

Un SUV diferente

 

Su diseño exterior marca una diferencia respecto de lo que hay disponible en el mercado actualmente, líneas robustas con bastante fluidez, grandes superficies acristaladas y una excelente utilización de elementos cromados, consiguen un conjunto armónico y equilibrado, que se ve enriquecido por elementos de identidad de la marca, y que se confirman en el interior con un puesto de mando único en su tipo, caracterizado por un volante hexagonal pequeño, una pantalla digital de doce pulgadas cuyo ángulo de visión no es a través, sino por encima del volante, dentro de un conjunto envolvente que hace que la experiencia de manejo sea algo especial.

 

Primer contacto

 

Manejamos la versión a gasolina en carreteras en los estados de Jalisco y Nayarit, el motor es un cuatro cilindros 1.6 THP con 165 HP, con un muy buen nivel de aceleración y los arrestos suficientes para promediar altos niveles de velocidad; bien acoplado a una transmisión automática de seis velocidades y la posibilidad de accionar la tecla “sport” para un manejo más deportivo. La suspensión tiende a ser firme, el rolado de la carrocería es muy controlado y el agarre de la suspensión es muy notable.

Ocupando la segunda fila de asientos se confirma también una calidad de marcha bastante confortable y una sobresaliente insonorización de la cabina al poder charlar desde la parte trasera sin tener que levantar la voz aún circulando con bastante rapidez. El sistema de sonido con 10 altavoces también es otro de sus puntos fuertes.

El equipamiento es vasto incluso en las versiones de entrada, y el arsenal tecnológico en cuanto a conectividad, ayudas en la conducción y confort, marcan la vanguardia del fabricante francés que está decidido a duplicar sus ventas de aquí a 2021, teniendo al modelo 3008 como punta de lanza dentro del mercado de los SUV. J Nemesio Delgado

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