Estilo de vida

Viajes de último momento, en estos destinos pagarás menos

En ocasiones reservar con poco tiempo de anticipación no es tan malo

Se cree que al planear un viaje con mucho tiempo de anticipación nos ayuda a ahorrar, sin embargo hay algunos destinos en los que pasa todo lo contrario y que decidir ir ahí con poco tiempo de antelación resulta ser una buena noticia para nuestro bolsillo.

Cabe resaltar que de acuerdo con Expedia.mx más del 20% de los viajeros en México reservan el viaje de 0 a 6 días de antelación.

«Los mexicanos son 15% más propensos a reservar un viaje de último momento que los brasileños», dijo Carolina Piber, directora ejecutiva de Expedia en Latinoamérica.

La primera opción para ir a vacacionar son los destinos de casa como la Ciudad de México, Guadalajara, Cancún y Monterrey; después, los mexicanos prefieren Estados Unidos y Colombia.

En el caso del país vecino «siempre es posible encontrar buenos precios», según comenta Piber; no así en el caso de Colombia, donde se recomienda programar con antelación la visita.

«Nuestros datos muestran que los mexicanos pagan alrededor del 35% más caro por no hacer la reserva con antecedencia para Colombia. El escenario ideal para un viaje económico sería reservar todo entre 61 y 90 días», explica la directora ejecutiva de Expedia en Latinoamérica.

Esta misma experiencia pasa con España, donde lo ideal es reservar el viaje entre 31 y 60 días antes para lograr alrededor de un 15% de economía en los boletos. «Los viajeros de último momento pagan casi un 20% más al reservar el vuelo a España», dice Piber.

En contraste, viajar a Panamá de último minuto, resulta ser lo mejor. Se puede ahorrar alrededor del 10% en los boletos cuando realice su compra con 7 a 13 días de antelación.

También te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos