Júpiter, Saturno y la Luna se podrán observar mañana en noche de museos

Los asistentes vivirán una gran experiencia

Por Notimex
Notimex
Júpiter, Saturno y la Luna se podrán observar mañana en noche de museos

Este miércoles de las 18:00 a las 22:00 horas, el Museo de Historia Natural (MHN) ofrecerá una velada astronómica para observar a Júpiter, Saturno y la Luna.

En el marco de la noche de museos, el recinto de la segunda sección del Bosque de Chapultepec ofrecerá una vista a Júpiter, el planeta más grande del Sistema Solar, el cual cuenta con 53 lunas y cuyo movimiento de rotación es tan rápido que su día dura tan sólo 10 horas.

Los asistentes descubrirán que el planeta posee una atmósfera que alberga fuertes tormentas, “la más conocida y estudiada es la Gran Mancha Roja la que ha durado cientos de años y es tan ancha, que puede abarcar dos veces nuestro planeta”, destaca el comunicado.

Por otro lado recuerda que Saturno, el otro de los planetas que será observado, se caracteriza por sus anillos, los cuales están formados por trozos de hielo y roca, mientras que un año en este planeta equivale a 29.5 años en la Tierra.

Los visitantes nocturnos entenderán que la Luna, es el satélite natural de la Tierra y además, el único cuerpo celeste en el que el ser humano ha realizado un descenso tripulado.

Las observaciones se realizarán con telescopios y asesoría de los integrantes de la Sociedad Astronómica de la Facultad de Ingeniería (SAFIR) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Se pondrá a disposición del público un microscopio óptico para observar organismos vivos con asesoría y charlas explicativas en las sesiones de 19:30 y 20:30 horas.

Por otro lado, se ofrecerá el espectáculo “1, 2, 3, La Evolución al derecho y al revés”, tres obras de teatro breve de divulgación científica con las técnicas circense, clown y cabaret en los horarios 19:00, 20:00 y 21:00 horas.

También te puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo