¿Estás a dieta? Te decimos que bebidas alcohólicas tienen menos calorías

El cuidar tu peso no quiere decir que no puedas disfrutar de un "drink" de vez en cuando

Por Viviana Ortiz
Instagram
¿Estás a dieta? Te decimos que bebidas alcohólicas tienen menos calorías

¿Empezaron la dieta? o ¿están tratando de consumir menos calorías?

Si están tratando de perder algunos kilos, no sólo deben cuidar lo que comen, también lo que toman y eso incluye las bebidas alcohólicas; para que no se pierdan el placer de disfrutar un “drink” de vez en cuando les decimos cuales son las que aportan menos calorías.

Sidra

En el primer lugar de las bebidas alcohólicas que menos te engordan encontramos a la sidra, esa bebida espumosa elaborada a partir de la fermentación del jugo de manzana. La sidra aporta únicamente 40 kcal por cada 100 ml, además, mantiene las vitaminas y minerales de la manzana, así como el resto de los beneficios de esta fruta. Tómala en cuenta, la sidra puede ser una buena alternativa a la hora de brindar en las celebraciones.

Cerveza

¡Adiós a la panza chelera! Con cada 100 ml de esta bebida elaborada a base de cebada estás ingiriendo 45 kcal, contrario a la creencia popular, la cerveza no engorda. Diversos estudios han desmentido el mito de la “panza chelera”, mientras se consuma de forma moderada solo equivaldrá a un 4% de las calorías totales de la dieta de los hombres y un 3% de las mujeres.

Vino

Esta delicia proveniente de las uvas, se suma al listado de los alcoholes con menos calorías, que a su vez aporta propiedades beneficiosas al organismo, siempre y cuando se consuma con moderación. Expertos recomiendan incorporar una copa de vino tinto a la dieta diaria para aprovechar todas las ventajas que ofrece. Aporta entre unas 70 y 80 kcal por cada 100 ml.
El Dato: El vino tinto tiene una propiedad muy especial: activar un gen que impide la formación de nuevas células de grasa y, por si esto fuera poco, permite estimular las existentes para depurarlas y eliminarlas poco a poco.

Champagne

El aporte calórico de esta espumosa bebida sería de unas 70 kCal, aunque cambia según la variedad de champagne. Es importante destacar que por lo regular las bebidas alcohólicas suelen consumirse acompañadas de bebidas con gas, por lo que el aporte calórico se incrementa.

El mejor trabajo del mundo

¿Se imaginan recorrer los mejores bares y cantinas en el mundo y que además les paguen?

Hay una persona que lo hace, su nombre es Jack Maxwell, famoso por su participación en Beverly Hills 90210, LOST y Charmed

Esta actor es el titular del programa “Otra Copa con Jack Maxwell” de Food Network, en el cual recorre el mundo no sólo para degustar las bebidas alcohólicas más representativas de los países, sino además para saciar su curiosidad acerca de lo que bebe la gente, por qué lo beben y las historias que cuentan cuando lo hacen.

En cada parada, Jack se conecta con la gente, se sumerge en las actividades locales, aprende acerca de la relación única del país con el licor, e incluso a veces, participa en el proceso de destilación de los licores.

El próximo sábado 01 de julio a las 10 de la noche por Food Network, Jack nos llevará a el primer destino latinoamericano en el primer capítulo de la tercer temporada, donde se subirá a la parte trasera de un camión para degustar un mezcal ganador de varios premios, trabaje en los campos de agave donde se produce el tequila, y forme parte de una ancestral ceremonia azteca donde tendrá su primera cita con La Santa Muerte.

También te puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo