Exposición fotográfica invita a un recorrido por Canadá

Se muestran paisajes, fauna, ciudades, gente y gastronomía del país norteamericano.

Por Notimex
Especial
Exposición fotográfica invita a un recorrido por Canadá

Con el título de “Canadá. Un viaje llamado amistad”, y en el marco de los 150 años de la Confederación Canadiense, se exhiben 54 fotografías donde se muestran paisajes, fauna, ciudades, gente y gastronomía del país norteamericano.

Las imágenes de gran formato, autoría de 45 fotógrafos canadienses, se exhibirán en la Galería Gandhi de las Rejas de Chapultepec y permanecerán hasta el 23 de julio, informó la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México en un comunicado.

Con esta muestra se estrechan las relaciones entre México y Canadá, comentó Gabriela Eugenia López Torres, coordinadora de Patrimonio Histórico, Artístico y Cultural de la Secretaría de Cultura capitalina, y agregó que Canadá es uno de los países con mayor multiculturalidad y diversidad étnica del mundo.

Por su parte, Pierre Alarie, embajador de Canadá en México, resaltó que esta muestra es el inicio de distintas actividades artísticas y culturales que se realizarán en México para conmemorar los 150 años de la Confederación Canadiense.

De igual forma, invitó al público a la proyección de “Horizon”, una película de 360° que fue filmada en el corazón de Canadá, y que se exhibirá en la explanada del Monumento a la Revolución, en el mes de agosto, adelantó el diplomático.

El director general de “Destination Canada”, Jorge Morfin Stoopen, señaló que la muestra llevará al espectador a entender a Canadá desde el punto de vista turístico, y todos los atributos que tiene de costa a costa, donde se representan las cuatro estaciones del año.

“Canadá. Un viaje llamado amistad” fue curada por Juan Carlos Angulo, y exhibe la diversidad de las 10 provincias canadienses (Alberta, Columbia Británica, Manitoba, Nuevo Brunswick, Terranova y Labrador, Nueva Escocia, Ontario, la Isla del Príncipe Eduardo, Quebec y Saskatchewan) y los tres territorios canadienses: Territorios del Noroeste, Nunavut y Yukón.

La exposición se segmenta en cinco ejes temáticos: “Ciudades vibrantes al borde la naturaleza”; “Travesías por agua, aire y tierra”; “Aventuras en impactantes escenarios naturales”; “Galardonada cocina local”, y “La oportunidad como viajero de conectar con los canadienses”.

En la muestra se pueden apreciar auroras boreales, osos polares, avistamiento de ballenas, entre otras cosas, alrededor de imágenes bellas y coloridas, con las que “en unos cuantos minutos viajarán y recorrerán Canadá”, refirió la dependencia capitalina.

También te puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo