Estilo de vida

Hallan bacterias fecales en bebidas de Starbucks en Reino Unido

Así lo reveló una investigación de la BBC

Un estudio realizado por la BBC dejó al descubierto que algunos productos de las cadenas Costa Coffee, Nero y Starbucks muestran “niveles variantes” de bacterias coliformes fecales.

En especial, las bebidas refrigeradas con hielos, siendo el caso más grave el de Costa Coffee, en donde 7 de cada 10 muestras se encontraron infectadas. Por su parte, las bebidas de Starbucks y Caffe Nero mostraron la contaminación en tres de cada 10, reveló la investigación.

Cabe resaltar que esto ocurre justo en el momento en que las cafeterías han lanzado sus bebidas frías, debido a la llegada del verano.

Por su parte, Tony Lewis, del organismo profesional de salud ambiental, consideró preocupantes los niveles de bacterias encontradas en las bebidas, incluso explicó que no deberían estar presentes en ningún nivel puesto que esos patógenos pueden ser el origen de numerosas enfermedades humanas.

A su vez, la BBC explicó que las tres cadenas señalaron que ya tomaron medidas para evitar esta contaminación, aparentemente provocda por el hielo que se utiliza en las bebidas.

Mientras que Starbucks señaló que se encuentra realizando su propia investigación y que toma el asunto de la higiene de manera “extremadamente seria”.

También te puede interesar:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último