Estilo de vida

Recomiendan incluir tortilla de maíz en dieta libre de gluten

Productos derivados del maíz pueden ayudar a contrarrestar los efectos que causa el gluten y padecimientos secundarios de la enfermedad celíaca

Si eres de las personas que buscan una dieta libre de gluten te recomendamos comer tortillas de maíz, ya que este grano está 100% libre de dicha sustancia y además puede ayudar a contrarrestar enfermedades.

Expertos apuntan que hay cereales y granos que de forma natural están libres de gluten, como la avena, el arroz y el maíz, por lo que la tortilla no puede faltar en tu dieta.

De hecho, consumir productos derivados del maíz pueden ayudar a contrarrestar los efectos que causa el gluten y padecimientos secundarios de la enfermedad celíaca, que genera graves alteraciones en las vellosidades intestinales, inhibiendo la absorción de los nutrientes que proporcionan los alimentos.

Si una persona diagnosticada con este padecimiento sigue consumiendo esta sustancia podría comenzar a desarrollar otras enfermedades como la diabetes, afectaciones hepáticas, alteración de la tiroides, osteoporosis por la mala absorción del calcio procedente de los alimentos, neoplasias en el tracto digestivo y anemia ferropénica, sólo por mencionar algunas.

Evidencia científica ha demostrado que el consumo de granos enteros y productos a base de granos enteros como la tortilla de maíz y el pan de trigo integral está ligado a una reducción del riesgo de obesidad, diabetes tipo 2, accidente cerebrovascular y enfermedades del corazón.

En este sentido, la Asociación Americana del Corazón recomienda que por lo menos la mitad de las porciones de granos que te corresponden en un día esté compuesta por granos enteros y/o productos a base de cereales enteros, como la tortilla de maíz.

De acuerdo con la Fundación de la Enfermedad Celíaca, el gluten se encuentra de forma natural solamente en el trigo, el centeno, la cebada y el triticale, que es un cereal híbrido entre el trigo y el centeno, así que cualquier derivado de estos cereales incluirá dicha sustancia.

Cabe resaltar que muchas personas lamentablemente creen que en todos los cereales se encuentra gluten, lo cual es totalmente falso.

 

Foto: Especial

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último