Estilo de vida

Ribcage Bragging, la peligrosa moda que arrasa en las redes sociales

Realizarla puedes traer serios problemas a la salud

Ha llegado el verano y con él, el momento de pasearse en las playas portando trajes de baño y bikinis; pero esta estación del año, también ha dado pie a una peligrosa moda.

Se llama ribcage bragging y cada vez gana más popularidad en redes sociales, sin embargo, esta moda puede incitar a las jóvenes a padecer ciertos problemas alimenticios.

¿Qué es el ribcage bragging?

Consiste en tomarte fotos en las que se te marque demasiado las costillas, con el objetivo de demostrar que estás increíblemente delgada (o). Finalmente, estas imágenes son publicadas en redes, principalmente Instagram.

A esta moda se han sumado influencers y celebridades como Emily Ratajkowski, Kendall Jenner, Bella Hadid y Kourtney Kardashian, entre otras.

Lo más peligroso de esta situación es que quienes publican estas fotos, son personas públicas o modelos, que son seguidas por muchas jóvenes. Pero hay que resaltar que no todas las jóvenes tienen un cuerpo lo suficientemente delgado como para que se les marquen las costillas, por lo que el ribcage bragging puede incitar a padecer un trastorno alimenticio como la anorexia o la bulimia.

Por lo que lo mejor que podemos hacer es no continuar con esta moda tan peligrosa.

 

También te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos