Estilo de vida

Escuela del INBA organiza talleres de verano

Enfocados a mayores de 15 años y durarán hasta el 28 de julio

La Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado “La Esmeralda”, del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), imparte talleres de verano 2017, enfocados a mayores de 15 años, los cuales durarán hasta el 28 de julio en sus instalaciones ubicadas en el Centro Nacional de las Artes.

Algunos de los talleres son: Libro de artista que imparte Gabriela González, para conocer diferentes técnicas de aplicación al dibujo, así como el de Tatuaje a cargo de Edgard Gamboa, con el objetivo de capacitar en las técnicas básicas del tatuaje profesional.

David Azael hará una revisión teórica y práctica del arte urbano en el taller Grafiti y Arte Urbano, y otro taller que se ofrece es Fotografía Contemporánea donde se abordan aspectos técnicos y teóricos conceptuales generales de la imagen fotográfica.

De acuerdo con el INBA, Leonardo de la Rosa, quien imparte Pintura de Retrato, da la oportunidad de que cada participante elaboré una obra al óleo con base en el modelo de su elección; de igual forma, se impartirá Introducción a la estampación textil, por parte de Ramón Banda Muciño.

Con la oportunidad de que cada participante pueda diseñar su propio juguete artístico, Leonardo de la Rosa ofrece Escultura Art Toys; Omar Bocanegra y Miguel Camacho darán el taller de Introducción al grabado donde se desarrolla la habilidad manual.

Otros cursos que se impartirán son: Grabado al alto relieve en cerámica, Técnicas y materiales en la pintura, Cerámica, Dibujo de la figura humana básico, Dibujo de la figura humana avanzado, Gráfica expandida, Retrato contemporáneo y Litografía.

Los talleres Tatuaje y Dibujo de la figura humana avanzado son para mayores de 18 años. Al finalizar, se le otorgará a los alumnos una constancia de participación siempre y cuando hayan cubierto el mínimo de 80 por cierto de asistencia y cumplido con la realización de un trabajo final.

También te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos