Estilo de vida

Enseñarán educación financiera con personajes de Plaza Sésamo

Brindarán estrategias efectivas para gastar, ahorrar, compartir y donar, y los impulsen a cumplir sus sueños

El Museo Interactivo de Economía (MIDE) alberga la exposición-taller “Sueña, ahorra, alcanza”, donde niños y adultos aprenderán de finanzas con personajes de Sésamo, como Elmo, Lola y el Comegalletas, la cual se exhibirá hasta el 3 de septiembre.

El objetivo de la exposición que llega de la mano de Metlife Foundation, es que tanto los más pequeños como los adultos comprendan, por medio de material didáctico, estrategias efectivas para gastar, ahorrar, compartir y donar, y los impulsen a cumplir sus sueños.

“Sueña, ahorra y alcanza” fue inaugurada el pasado 6 de junio y está dividida en nueve secciones, entre talleres de huertos, cómics y actividades como dinámicas de diálogo e instalaciones participativas, que buscan la reflexión y conversación al momento de ahorrar dinero o proponerse metas.

Silvia Singer, directora general del MIDE, resaltó que la exposición busca que las personas se acerquen al conocimiento de las decisiones, ya que hay actividades y juegos que promueven el aprendizaje en grupo.

Por su parte, Brenda Campos, directora de Sésamo en México, detalló que desde hace cuatro años, en alianza con Metlife Foundation, iniciaron el proyecto en diversas partes del mundo, y desde entonces tanto niños como familias han sabido tomar mejores decisiones financieras.

«Ahora, estos personajes y contenidos viven en el MIDE como parte de una experiencia entretenida y educativa que esperemos llegue y sea del agrado de muchas familias en México», expresó.

También te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos