¿Qué hacer en la Ciudad de México el fin de semana?

Disfruta de tu tiempo libre en la Ciudad de México y sus alrededores. Consulta la siguiente guía de actividades del 7 al 9 de julio de 2017

Por Viviana Ortiz

 

VINOS Cuartoscuro

Catas, degustaciones y más…

Se llevará a cabo el primer festival dedicado al vino tinto mexicana, en el cual participarán más de 25 bodegas nacionales. Cabe resaltar que nuestro país produce 19 millones de litros de vino, tanto blanco como tinto, procedentes de distintos lugares, principalmente de Ensenada, aunque también encontramos viñedos en Querétaro, Chihuahua, Guanajuato, Puebla, Zacatecas, entre otros. Por esta razón se realizará Tinto MX Festival 2017: en donde podrán conocer más sobre este bebida, cómo maridarlo y reconocer sus diferentes áreas de producción. También encontrarán cursos, catas y con tu boleto ($150 por dos días) tendrás derecho a 10 degustaciones, a una copa de cristal y a participar en el sorteo de una canasta de vinos.

¿Dónde y cuándo?
Huerto Roma Verde. Jalapa 234, Roma el 8 y 9 de julio desde las 13:00 horas

dulces Cortesía

 

Un poquito de azúcar

Desde 1927, pobladores de Santa Cruz Acalpixca le ponen un dulzor muy especial a la vida, gracias a su labor artesanal y comercial que consiste en realizar frutas y verduras cristalizadas. Para apoyarlos y que tanto visitantes nacionales y extranjeros deleiten su paladar se llevará a acabo la edición número 37 de la Feria del Dulce Cristalizado. Dentro de la gama de sabores se podrán encontrar los dulces típicos como: cocada, camote, chilacayote y calabaza; asimismo podrán encontrar los sabores exóticos del chile relleno de coco, nopal, jitomate, zanahoria, fresa, pepino, piña, kiwi, entre otros.

¿Dónde y cuándo?
En Santa Cruz Acalpixca, Xochimilco, del 8 al 23 de julio

chocolate Cortesía

¡Únete a la fiesta!

Mmm… celebremos en grande al chocolate en su día, para disfrutar de su sabor el canal de televisión Food Network tiene preparada una programación muy especial donde esta dulce tentación será la protagonista. En el Día del Chocolate podremos ver las mejores recetas de este producto en los programas de ti "Cocinando con Ina Garten", "Giada en Casa" y "El Gran Apetito de Guy".

¿Dónde y cuándo?
En el canal Food Network el 7 de julio a partir de las 12:30 horas

Japíon Especial

Japón en México

Han pasado 120 años desde que llegó la primera migración japonesa a nuestro país, por lo que el Museo Franz Mayer lo celebrará con diferentes actividades, en el marco del Festival Japón. Este festejo tiene como finalidad que las personas conozcan la historia de los nipones que llegaron a México, y que de esta forma conozcan las culturas y tradiciones de este lugar del mundo.
Durante esta fiesta podrán disfrutar de la exposición “Iroha. Diálogos en el arte. Japón-México”, del curador Daniel Masayoshi Ardila la cual celebra los cinco siglos de intercambio cultural entre Japón y México. Habrá también, conferencias, música, tragos de sake y gran variedad de gastronomía japonesa. Por otro lado, el festival ofrecerá un curso de verano titulado “Buncasai”, el cual fue organizado por el Museo Franz Mayer y la Asociación México – Japonesa, dirigido principalmente a niños de entre 8 y 14 años.

¿Dónde y cuándo?
Museo Franz Mayer, Hidalgo 45, Centro Histórico, el 8 y 9 de julio de 11:00 a 19:00 horas

ciclistas Cuartoscuro

Una década de paseos

Para festejar el décimo Aniversario del Programa Muévete en Bici, la Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno de la Ciudad de México regalará bicicletas y patines. Los asistentes a la ruta podrán participar en el sorteo llamo "10 años-10 millones de asistentes"; entre los requisitos para participar está ser mayor de edad, así como obtener uno de los dos mil boletos que serán entregados en distintos módulos y depositarlo en la urna. La ruta para celebrar esta década estará compuesta de 55 kilómetros.

¿Dónde y cuándo?
Ciudad de México el 9 de julio de 8:00 a 14:00 horas

 

También te puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo