¡No sólo es delicioso! El chocolate es el mejor aliado de la belleza

Sigue estos tips y lo comprobarás

Por Viviana Ortiz

Este viernes 7 de julio se celebrará el Día Internacional del Chocolate, sabemos que es delicioso pero no sólo eso, este producto también un gran aliado para lucir mejor.

El chocolate puede alegrar el día más gris, expresa lo que sentimos por alguien o simplemente un gran aliado de la cocina, pero ¿sabías que si lo usas sabiamente puede convertirse en tu mejor aliado de belleza?

Checa estos tips:

  • Mientras cocines un pastel de chocolate, reserva una porción de este para que lo apliques como una mascarilla casera al menos una vez a la semana. El chocolate en tu piel asegura una mejora inmediata del tono de la misma y un brillo natural tanto en la piel como en el cabello, se pueden utilizar en todo tipo de pieles.
  • ¿Se te antoja un chocolate? Vota por el amargo.
    Según un estudio el chocolate humecta y suaviza la piel, también contiene antioxidantes que luchan contra los radicales libres, que causan el envejecimiento, calma la piel irritada y reduce la inflamación y mejora la circulación Actualmente, muchos spa y clínicas de belleza realizan masajes de relajación con un baño de chocolate caliente que hidrata profundamente y suaviza la piel, aparte de estimular el ánimo y provocar un efecto placentero.
  • ¿No eres fan de los jugos détox? Prueba con chocolate.
    Se ha comprobado que el cacao tiene cualidades desintoxicantes, capaz de captar y neutralizar a los radicales libres responsables de la reducción y el envejecimiento de las células de la piel.

¡Únete a la fiesta!

El próximo viernes, 7 de julio a partir de las 12:30 horas, Food Network celebra el Día Internacional del Chocolate junto con sus estrellas, a través de un especial de programación, donde esta dulce tentación será la protagonista de los episodios de: ̈Cara a cara con Bobby Flay ̈, ̈Cocinando con Ina Garten ̈, ̈Giada en Casa ̈, y ̈El Gran Apetito de Guy ̈.

También te puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo