Estilo de vida

Se despide “Melancolía” del Museo Nacional de Arte este fin de semana

Además, otras opciones para disfrutar del fin de semana

Los últimos días de la exposición “Melancolía” en el Museo Nacional de Arte; el espectáculo de danza “Solución Final” en el Palacio de Bellas Artes; la puesta en escena “Exiliados” en el Teatro “El granero” y el monólogo musical «Heroínas transgresoras» en El Milagro, destacan en la oferta cultural para este fin de semana en la capital mexicana.

Este fin de semana concluye la exposición “Melancolía” en el Museo Nacional de Arte (Munal). La muestra está conformada por 130 obras de grandes maestros entre los que destacan Diego Rivera, Germán Gedovius, David Alfaro Siqueiros, Leonora Carrignton, Rufino Tamayo, entre otros. Estará abierta al público hasta este domingo 9 de julio de 10:00 a 20:00 horas. A partir de las 18:00 horas la entrada será gratuita.

Este viernes la soprano Claudia Montiel y el pianista Alberto Cruzprieto ofrecerán un concierto en la sala Manuel. M Ponce del Palacio de Bellas Artes, en el que interpretarán obras de compositores como George Bizet (1838-1875), Gabriel Fauré (1845- 1924) y Maurice Ravel (1875- 1937).

Además este fin de semana es el último para poder disfrutar de la puesta en escena “Exiliados” del escritor irlandés James Joyce (1882-1941) en el Teatro “El granero” del Centro Cultural del Bosque (CCB). La obra ofrecerá sus últimas funciones este viernes a las 20:00, sábado 19:00 y domingo 18:00 horas.

El montaje narra la historia de Richard y Bertha quienes regresan a casa luego de un exilio forzado por la moral y la presión social. En el reencuentro con sus antiguos juegos y costumbres descubrirán un sufrimiento que creían habían olvidado.

Este sábado como parte de la temporada de danza, la compañía VSS y Von Magnet, presentarán la obra “Solución final” en la sala principal del Palacio de Bellas Artes. La coproducción México-Francia busca hacer un reflejo escénico sobre una era de incertidumbre mundial, violencia de género, injusticias sociales y gobiernos delirantes que humillan y saquean a ultranza.

En el mismo recinto pero a las 17:00 horas, el trompetista Juan Carlos de Ávila, el saxofonista Isaías Villalpando, así como el pianista Alejandro Barrañón y el violonchelista Ricardo Escamilla, ofrecerán un concierto como parte del ciclo “Jóvenes en la música”.

Además, este sábado el Cine Lido del Centro Cultural Bella Época proyectará las cintas “Media Noche en París” (2011) y “Café society” (2016), del director estadounidense Woody Allen. Para los niños proyectarán la cinta animada “Bailarina” (2016) de los cineastas Eric Summer y Eric Warin.

En el Teatro El Milagro, el próximo domingo inicia temporada «Heroínas transgresoras», monólogo musical que a partir de siete arias operísticas hace referencia a la locura de aquellas mujeres que en diferentes épocas fueron castigadas por transgredir las normas sociales. El espectáculo es protagonizado por la actriz y soprano mexicana Luz Angélica Uribe.

Este domingo bajo la batuta del director Srba Dinić, la Orquesta y Coro del Teatro de Bellas Artes brindarán un concierto en el que interpretarán “Misa Solemne en re mayor, Op. 123”, de Ludwig Van Beethoven en la sala principal del Palacio de Bellas Artes.

Además la Orquesta Típica de la Ciudad de México (OTCM) concluirá su Segunda Temporada 2017 Con el estreno del arreglo de la “Suite Michoacán”, este domingo en el Foro Azcapotzalco. Bajo la agrupación tocará “Sinfonía de la Sandunga”, “Serenata”, “Huapango criollo”, “Vals” y “Polka, entre otras.

Este domingo una opción para los pequeños es “La grandeza de los cuentos cortos chinos”, en el que Fermín Camacho leerá una recopilación de los más famosos cuentos cortos producidos por una de las civilizaciones más antiguas del mundo, como: “El dragón de fin de año”, “La caja de regalo”, “El gran mago”, entre otros. La cita es el domingo al mediodía en el Museo Mural Diego Rivera. La entrada es libre.

También te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos