Estilo de vida

Jirafa bebé lucha por su vida en el zoológico de Maryland

Recibió una segunda transfusión de plasma

Una jirafa bebé que lucha por sobrevivir recibió una segunda transfusión de plasma y continúa recibiendo cuidados intensivos las 24 horas del día, informó el lunes el personal del zoológico de Maryland, en Estados Unidos.

Canales de noticias informaron que la jirafa Julius se sometió al procedimiento el domingo gracias a una donación del zoológico de Colorado Springs. La jirafa de tres semanas de edad recibió su primera transfusión a tan sólo tres días de haber nacido.

Asimismo, autoridades explicaron que el estado de salud de Julius se debe a que no pudo obtener los anticuerpos necesarios de su madre porque tuvo problemas de lactancia desde que nació el 15 de junio. Por su parte, la página oficial del zoológico en internet reportó que los veterinarios alimentaron con leche de un biberón a la cría el domingo por la tarde.

Julius midió 1,83 metros de altura y pesó 65 kilogramos cuando nació, pero las pruebas que se le hicieron mostraron que el recién nacido no tenía los anticuerpos necesarios para protegerse de las enfermedades.

El último reporte

Hace unas horas, a través de su cuenta de Facebook, zoológico de Maryland, explicó que Julius ha tenido una ligera mejoría, después de la segunda transfusión de plasma y de la aplicación de algunos antibióticos.

A su vez se dijo que los veterinarios del zoológico están pendientes de su alimentación a través de un biberón, ya que esta es vital para nutrir a Julius y por consiguiente que mejore su salud.

 

También te puede interesar:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último