Proyecto promueve arte y creatividad en el Bosque de Chapultepec

El proyecto permanecerá hasta el 20 de agosto

Por Notimex

Para despertar y expresar la imaginación en los niños, se presenta por segundo año consecutivo el proyecto “Cárgate de inspiración”, que ofrece en sus cinco contenedores varias actividades interactivas para todo el público, instalado en el Bosque de Chapultepec.

El proyecto permanecerá hasta el 20 de agosto, de forma gratuita, y nació de la idea de acercar el arte y la creatividad a más personas como a niños desde cero hasta 99 años de edad, mencionó Adrián Romero, director de Mercadotecnia de una empresa de crayolas en México, en entrevista con Notimex.

Los cinco contenedores industriales fueron intervenidos por artistas mexicanos, entre ellos Dani Hoyos, Paulo Villagrán, Root Rises, así como Tania Martínez, del Instituto Nacional de Bellas Artes, y Alejandra Atrisco, del Faro de Oriente, por mencionar algunos.

“Tuvimos una búsqueda de nuevos talentos, y de ahí salieron tres chicos muy talentosos como son: Cristian Sánchez, Luis Navarrete y Pepe Parra, y ellos nos ayudaron a intervenir el exterior de estos contenedores y dentro de estos hay diferentes experiencias que ayudan acercar a la gente a la creatividad y expresen su imaginación”, precisó.

Por fuera de los contenedores uno puede apreciar el arte de estos artistas, y dentro pueden encontrar distintas opciones, por ejemplo, en uno de ellos el público pasa por una experiencia sensorial.

“Esa experiencia sensorial lo que busca es que a través de diferentes estímulos la gente deje volar la imaginación, y esto nos ayuda mucho a crear nuevas asociaciones y características, por lo que esto ayudará para cuando pasen a los tres contenedores, ahí van a encontrar en más de una decena diferentes técnicas creativas”, expresó.

Agregó que esas técnicas pueden ser resistencia al agua, trabajo con pintura, creación de flores de papel, esto ayuda mucho para la asociación de creatividad e imaginación.

“En el último contenedor se trata de una experiencia digital con la cual a través de la tecnología y el uso del cuerpo, la gente puede plasmar una imagen y darle forma y verlo en la pantalla digital”, apuntó.

Por su parte, Paulo Villagrán, artista gráfico y que intervino uno de los contenedores, detalló que fue invitado por la empresa de crayolas haciendo una ilustración dejándose llevar por lo que más lo inspira.

“Siempre he pensado que la creatividad es un juego de ideas, que se dejan llevar por esta inspiración y la inspiración viene de la música, del teatro, de los libros, de las relaciones y de muchos lugares”, precisó.

Su inspiración en esta ocasión fue sobre aves, desde el año pasado y este 2017 se ha descubierto dibujando más especies de pájaros, pues antes se le hacía complicado, pero ahora ha experimentado con ellas.

“Ahora hice como una especie de águila o de halcón representando toda la fuerza de la ilustración, y es uno de los artes de los contenedores; también pintamos unas tablas para una marca de patinetas”, apuntó.

También te puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo