Conoce los destinos más fascinantes de la Ruta Maya

Inicia la aventura en Tuxtla Gutiérrez y termina en Chetumal; conoce y disfruta los maravillosos lugares que tiene el sur de México

Por Publimetro

Este verano cae bien una escapada a la Ruta Maya para visitar destinos llenos de historia, cultura y naturaleza. Viaja con tu familia o amigos y disfruta de los sitios arqueológicos, culturales y naturales del sureste mexicano.

La Ruta Maya comienza en Chiapas y termina en Quintana Roo. Te recomendamos recorrer este trayecto en auto para disfrutar de los increíbles paisajes. City Trip es una guía de destinos que incluye más de 60 ciudades en las principales rutas de México y en esta ocasión te sugiere los siguientes destinos:

Tuxtla Gutiérrez. Lánzate a Chiapa de Corzo que está a 17 minutos aproximadamente por la autopista 190. En esta pintoresca localidad, puedes pasear por la Plaza de Armas y encontrar La Pila; una fuente estilo mudéjar de inspiración morisca hecha en ladrillo. Desde el malecón de Chiapa de Corzo, salen las embarcaciones para explorar el río Grijalva; también puedes visitar la Presa Chicoasén y ver algunas ruinas y pinturas rupestres.

Villahermosa. Empieza tu día por la Zona Luz que se ubica en el centro histórico, en donde puedes percibir el ambiente de la época colonial en el Templo de la Concepción; conocida popularmente como La Conchita, la iglesia católica más antigua de la ciudad. Su fachada es estilo neogótico, fue inaugurada en 1800 y está catalogada como Monumento Histórico. Visita la galería de arte El Jaguar Despertado y admira las exposiciones plásticas, pictóricas y fotográficas de artistas locales y nacionales. No olvides conocer el Museo Regional de Antropología y el Museo Interactivo de Chocolate.

Ciudad del Carmen. Camina por el malecón desde donde podrás ver el faro, admira la Estatua de Nuestra Señora del Carmen Stella Maris, el Palacio Municipal y las iglesias como la de nuestra Señora del Carmen para contemplar sus vitrales. Sigue hacia Campeche y sorpréndete con la ciudad amurallada, vive su historia a través de estos grandes y modestos baluartes que se construyeron para detener los ataques de piratas durante los siglos XVI y XVII. En esta ciudad visita los museos de: Arte Popular, Arquitectura Maya y el Pirata. Pasea por la Plaza Independencia, disfruta de un agua fresca y diviértete en el Jardín Botánico Didáctico. Visita Edzná que se encuentra a una hora aproximadamente y recorre este sitio arqueológico que cuenta con 25 kilómetros cuadrados con más de 200 estructuras.

Mérida. Recorre el centro de la ciudad y admira su Catedral; una de las más antiguas de México. Cerca de ahí está el Palacio de Gobierno, el Museo de Arte Contemporáneo Ateneo de Yucatán, Templo de la Tercera Orden y la Parroquia de San Cristóbal. El recorrido obligatorio es el Paseo Montejo; llamado así en honor de Francisco de Montejo, conquistador de Yucatán y fundador de la ciudad de Mérida. Pon especial atención en el Palacio Cantón, Casa Molina Duarte, Casa Mier y Terán Lejeune.

Cancún. Disfruta de sus hermosas playas. Aquí puedes hacer actividades acuáticas como snorkel, buceo, nadar con delfines y por la noche puedes disfrutar de la vida nocturna que tiene la ciudad. En Playa del Carmen recorre la famosa 5ta Avenida en donde encontrarás tiendas de ropa, artesanías, cafés, heladerías, galerías de arte, spa, restaurantes de cocina nacional e internacional y con clubes de playa donde podrás disfrutar el mar. Por último, termina tu ruta en Chetumal y conoce el Cenote Azul donde puedes nadar en un espacio que cuenta con más de 30 metros de profundidad, lo que lo hace perfecto para observar peces.

Loading...
Revisa el siguiente artículo