Estilo de vida

Sexo y drogas durante días, la peligrosa práctica que desata la preocupación de los médicos

Esta práctica es conocida como “chemsex”

Sexo y drogas durante días, es la nueva práctica que que está preocupando a los médicos, debido a que ha ocasionado un aumento en los contagios de enfermedades de transmisión sexual.

Estas fiestas sexuales, que duran varios días, se caracterizan por el consumo de drogas y se han popularizado bajo el nombre de «chemsex» (acrónimo inglés que une los conceptos de química y sexo).

Según un estudio del ‘British Medical Journal’ este concepto «se utiliza en Reino Unido para describir el sexo intencional bajo la influencia de drogas psicoactivas, sobre todo entre hombres que tienen relaciones con hombres».

Asimismo, la mayoría de los medios de comunicación que se han referido al asunto reflejan que este tipo de orgías son más frecuentes entre hombres homosexuales, aunque no es el único ambiente en que se producen.

Aumentan cifras de ETS

Cabe resaltar que el concepto de orgías combinadas con sustancias estupefacientes no es reciente, sin embargo, en los últimos meses se ha presentado un aumento sospechoso en las cifras de contagios de Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) en la ciudad de Barcelona, España que ha hecho creer a las autoridades sanitarias y a distintos profesionales de la salud pública que este tipo de fiestas se está de mod,  según hace referencia el sitio web RT.

De hecho, hasta el momento no hay una sola evidencia científica que vincule el aumento de las ETS con un supuesto auge de esta práctica. Sin embargo, según datos recogidos por la plataforma ‘STOP Sida’, los casos de hepatitis A han pasado de 4 en 2015 a 103 en 2016. La gonorrea ha aumentado un 66% en un sólo año y la sífilis nada menos que un 40%.

Éstas cifras han provocado la preocupación de las autoridades de salud en Barcelona, por lo que algunos hospitales han elaborado una encuesta para los pacientes que presenten indicios de haber practicado, con el fin de conocer la verdadera dimensión del fenómeno

También te puede interesar:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último