Autos

Zacua es mexicano y eléctrico

Zacua forma parte de la compañía Motores Limpios S.A.P.I. de C.V. y presenta en el mercado nacional su marca de vehículos eléctricos

Todo ello con el objetivo de desarrollar una movilidad mucho más amigable con el medio ambiente, y en respuesta a las necesidades de las grandes urbes, en este caso la capital de la ciudad, CDMX y su área metropolitana.

De inicio la marca propone la comercialización de un número limitado de unidades con sus modelos M2 y M3, ambos cero emisiones y de dos plazas, los cuales presentan buenas cualidades y brindan prestaciones apegadas a la tecnología que conocemos en general de la industria automotriz.

Tendrán un precio de 460 mil pesos, posee un motor eléctrico de 34 kW (45 hp) y 87 Nm de torque para un rango de 160 kilómetros de recorrido. Al contar con un peso inferior a la media tonelada, la relación favorece a un manejo ágil y la velocidad está limitada a 85 km/h en la CDMX, pero alcanza hasta 10 kilómetros por hora adicionales, mide poco más de 3 metros de largo y 1.5 m de ancho y su estructura es de aluminio.

Posee tres modos de manejo: ECO, Standard y Sprint. En cuestión de seguridad posee frenos ABS, cinturones de seguridad de tres punto para ambas plazas y un chasis construido en aleaciones que disipan la energía si es que hubiera un impacto. La tracción es delantera y la transmisión se da de manera directa: Drive, Neutral y Reversa. Finalmente, el tiempo de recarga es ocho horas aproximadamente de acuerdo a un plug de 120 voltios.

Postdata: XICO – Proyecto de Zacua con Pineda Covalín

Se trata de una leyenda en donde un perro xoloizcuin-tle guiaba el alma de su amo a través del inframundo. Y a partir de esto, Cristina Pineda desarrolló un ejemplar de Zacua para inspirar a los niños y jóvenes a través de nuestra historia y cultura nacional. De inicio serán comercializadas 100 unidades. Autos RPM

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos