Estilo de vida

¿Qué es un Ksi merito? El juguete de moda en el mundo

A pesar de no ser de reciente creación, en el mundo hay furor por los muñecos de “Distroller”, entre ellos “Ksi Merito”, una creación de la mexicana Amparo Serrano

Existe un nuevo furor entre los niños: los muñecos de la línea «Neonatales» de la empresa mexicana Distroller; por ejemplo Ksi merito y Glitos. Es la misma compañía detrás de marcas como «Virgencita Plis».

Detrás de estos muñecos se encuentra Amparo Serrano, mexicana quien fue estudiante de la Universidad Anáhuac del Sur. Su personaje más famoso es «Virgencita Plis» una caricatura de la Virgen de Guadalupe. «Distroller» comenzó sus ventas en la tienda Walmart en 2008 y hoy cuenta con más de 30 tiendas en México, además de vender sus productos en países como Estados Unidos, India, Venezuela y Ecuador.

«Ksi merito» forma parte de la marca «Neonatos», una serie de muñecos cuyo objetivo es «encontrar a ‘padres’ que adopten a uno de todos los Neonatos que han llegado a la Tierra, para que les brinden el cariño y los cuidados necesarios por ser bebes tan pequeños y delicados», de acuerdo a su sitio web.

En redes sociales existe una polémica por estos muñecos, pues en esencia representan «Sigotos» (cómo la propia marca los define). Esto es referente al cigoto; la célula que resulta de la unión de las células sexuales masculina y femenina y a partir de la cual se desarrolla el embrión de un ser vivo.

La polémica detrás de Ksi merito

Los detractores de los ksi meritos los califican como juguetes «anti abortistas», pues al representar las etapas biológicas previas al ser embrión, denuncian que enseñan a los niños «que hay vida antes de que la vida exista». En momentos en el que el aborto es un tema delicado, siempre es motivo de discusión.

Además, a través del canal de YouTube de Distroller -y de sus redes sociales- generan una serie de videos en los que explican cómo cuidar a los muñecos.

 

Para más conocer más

  1. Amparo Serrano, empresaria mexicana creadora de Distroller y los Ksi Meritos
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos