Estilo de vida

¿Qué hacer en la Ciudad de México el fin de semana?

Disfruta de tu tiempo libre en la Ciudad de México y sus alrededores. Consulta la siguiente guía de actividades del 21 al 23 de julio de 2017

 

San Ángel se llena de flores

El barrio de San Ángel en la Ciudad de México se engalan con la Feria de las Flores 2017, la cual cuenta con ocho escenarios como el Museo del Carme, la Casa de Cultura Jaime Sabines, el Museo Casa del Risco y el Casa-Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo, el Centro Cultural San Ángel, la Casa de Cultura Jaime Sabines y las plazas San Jacinto y Tenatitlase.
Esta fiesta data de la época prehispánica, donde se rendía culto al dios Xiuhtecuhtli, el señor de las flores, y la cual, los frailes carmelitas adaptaron para celebrar la fiesta de la Virgen del Carmen con algarabía, música y, especialmente, arreglos florales, que daban vida y color al convento. Finalmente, en 1857 el gobierno aprobó la realización de esta fiesta y desde entonces no se ha interrumpido.

¿Dónde y cuándo?
Barrio de San Ángel hasta el 23 de julio

¡A comer!

Con el objetivo de impulsar y promover nuevos proyectos emergentes e independientes de gastronomía, llega la octava edición de la Comilona; que este año ofrecerá un espacio más íntimo de acercamiento entre chefs y los comensales para crear una experiencia gastronómica de primera mano. Este años podremos encontrar 25 expositores entre los que habrá tacos con cortes de carne, cocina siciliana callejera, pasteles fuera de lo común, chocolates totalmente locales, entre otros. Además de estas propuestas culinarias, podrás encontrar música y talleres;al igual que la última edición Bohemia estará presente para ofrecerte su catálogo de cervezas.

¿Dónde y cuándo?
En General Prim #30, el 22 de julio desde las 12:00 horas

¡Imágenes impactantes!

Las fotografías son capaces de transmitir todo tipo de emociones, con tan sólo verlas unos segundos, por lo que en esta exposición encontraremos un sinnúmero de historias que desatarán diversas impresiones, se trata de World Press Photo 2017. Esta muestra cuenta con 00 fotos que participaron en el concurso (en total participaron 80 mil 408 imágenes) incluyendo a la ganadora de este año: la foto del turco Burhan Ozbilici que muestra el momento exacto en el que un policía le dispara al embajador de Rusia en Turquía, Andréi Kárlov, en una sala de exposiciones en Ankara. También encontrarás conferencias, ciclos de cine y dos talleres.

¿Dónde y cuándo?
¿Dónde? Museo Franz Mayer, Av. Hidalgo 45, Cuauhtémoc, Centro Histórico del 21 de julio al 24 de septiembre de 10:00 a 17:00

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos